top of page

El mes de la mujer


Adriana Agudo Vicci

GrupoCIEG.org



Es tu día. ¡El día Internacional de la mujer! Para ti, mujer migrante.

 

Me parece ideal para conmemorar esta fecha que repasemos las etapas de crecimiento y desarrollo emocional que caracterizan cada etapa en nuestras vidas.

 

Y es que, desde la infancia hasta la madurez, cada una de esas etapas trae desafíos y alegrías, necesidades diferentes y una visión del mundo en constante evolución.

 


Infancia y adolescencia: el descubrimiento del mundo

 

En los primeros años, la niña explora el mundo con curiosidad. Aprende, juega, sueña sin límites y empieza a desarrollar su personalidad.

 

La adolescencia llega con grandes cambios físicos y emocionales, dudas, inseguridades y la búsqueda de identidad. Es una etapa en la que el apoyo familiar y la confianza en sí misma resultan esenciales para enfrentar las presiones sociales y los nuevos retos.

 

Sobre esa especial visión optimista y sin límites de un niño, regresa al artículo Migrar con ojos de niño.

 


Juventud: la construcción del futuro

 

La juventud es un periodo en el que se desarrollan capacidades como la autonomía, independencia y toma de decisiones relativas a estudios, profesión, relaciones, vida en pareja y cambio de país. Es el momento de soñar en grande, de enamorarse, de descubrir pasiones y luchar por objetivos.

 

Te sientes capaz de cambiar tu realidad

 

Tú como mujer y, sobre todo, una mujer migrante, te verás reflejada aquí.

 

Vives con pasión, y con pasión te sientes capaz de cambiar tu realidad y enfocarte en aquello que te generará bienestar, productividad y paz.

 


Adultez: equilibrio y entrega

 

En esta etapa, las mujeres suelen poner a otros por delante de sí mismas mientras gestionan el trabajo, el hogar y las relaciones. Y todo con un entusiasmo y habilidad admirable.

 

También es un período de crecimiento personal, donde se aprende el valor de la paciencia y la resiliencia.

 

El desarrollo profesional cede ante la familia y las relaciones

 

Los valores van cambiando de lugar, si antes fueron los estudios y el trabajo, ahora la familia y las amistades toman una posición dominante. Ya has probado un poco de mucho y buscas equilibrio y tranquilidad.

 


Después de los 50: la plenitud de la experiencia

 

¡Los 50! En esta etapa, los antiguos 30, se han transformado en una libertad inigualable.

 

Tu seguridad, vivencias y equilibrio te animan a probar nuevas experiencias.  A partir de los 50, todas coinciden en encontrarse en lo mejor de nuestro camino vital.

 

Disfrutas de una madurez emocional que permite valorar lo que realmente importa.

 

¿Te sientes igual?

 

Ahora, lo primero eres tú

 

Tu estabilidad y tus relaciones se han consolidado. En este momento, lo primero eres tú.

 

Esa hora cuando provocas tu redescubrimiento, direccionas tu vida.

 

Y en este vaivén de valores, el principal valor eres tú y sabes que es el momento de soltar tus más queridos afectos con la tranquilidad de que volverán, mientras disfrutas de esta entusiasta fase donde te animas a poner en práctica todo aquello para lo que nuncahabía tiempo.

 

Sientes la libertad de crear todavía más, de experimentar y de compartir.

 

De aprender todo lo que está fuera de aquellas fronteras con las que creciste, emprender nuevos proyectos y enfocarte en lo que te da paz, porque este es el camino del bienestar.

 

Y, ¿por qué no? experimentar en otro país.

 


Cambiar de país

 

La decisión de cambiar de país parte de la búsqueda del progreso individual.

 

Solo que en esta etapa tienes una mochila llena de tus vivencias, valores, seguridad y afecto por ti misma, que se transforman en el impulso para tomar esta decisión con optimismo inteligente.

 


Sabes que lo harás bien

 

Sabes que es difícil y, sin embargo, estás convencida de que lo harás bien, porque tú tienes todo el poder para lograrlo ¡eres una mujer!

 

En este mes homenajeamos a todas las mujeres migrantes.

 

Celebremos la fuerza, la resiliencia y la belleza de ser mujer en todas sus etapas. Porque cada día es una oportunidad para crecer, amar y brillar con luz propia.

 

¿En qué etapa te encuentras hoy?


 



El contenido de los artículos de BienEstar allá donde vayas, son meramente orientativos. Recomendamos, en caso de requerirlo, el asesoramiento directo con un profesional en el área.


Comments


Formulario de suscripción

¡Gracias por suscribirte!

  • Instagram
  • Facebook
  • X   Twitter

Editado por

Logo Islas K png BLANCO 800px_edited.png
bottom of page