Migrar y éxito ¿son compatibles?
- Jaime Santana
- 22 jul
- 3 Min. de lectura

Adriana Agudo Vicci
Especial Grupocieg.org
Una de las grandes dudas para unos y de los grandes obstáculos para otros de los que hemos tomado la decisión de dejar nuestro país de origen, es saber si tendremos éxito en esta nueva etapa de nuestras vidas. Desde ya te advertimos que el éxito no es de pocos.
Teniendo en cuenta que además del éxito económico buscamos el éxito personal, profesional y social, hoy queremos repasar algunas recomendaciones que nos guíen hacia ese objetivo.
Para enfocarte en el camino del éxito no es necesario un talento extraordinario, y tampoco el ejecutar acciones excepcionales. Se trata básicamente de pequeñas acciones diarias que, con el tiempo, marcan una gran diferencia.
Te dejamos aquí algunas de ellas.
1. El éxito está en cada día y no en el final del trayecto
Cada día te marcas un objetivo y si lo logras, has tenido éxito. Piensa en objetivos familiares, sociales y por supuesto laborales y económicos. Hoy ¿qué hiciste? ¿qué obtuviste?
2. Visualiza y ten presente qué deseas lograr
Crea en tu mente ese objetivo. “Verlo” con claridad te ayudará a dar con esos pequeños pasos que necesitas implementar.

3. Establece metas claras y alcanzables
Vagar sin rumbo probando una opción y otra, no te lleva a tu objetivo. Es muy importante que luego de fijarlo, establezcas el camino y procures recorrerlo a través de metas cercanas, simples y posibles.
4. Administra bien tu tiempo
Planifica tus días de manera estratégica. Esto significa aprender a priorizar. Identifica las tareas más importantes y dedícales tu energía antes de pasar a otras.
¿Sabes lo que es la regla del 80/20? Concentrarte en el 20% de esas tareas que van a generarte el 80% de resultados.
Cambia de perspectiva y ¿por qué no? Convierte esta experiencia en una nueva vida con optimismo…inteligente.
Prioriza – prioriza - prioriza
5. Dedícate a tus planes con disciplina y constancia
La motivación va y viene, pero la disciplina es lo que realmente te lleva al éxito. Lo que marca la diferencia es la constancia: hacer un poco cada día, incluso cuando no tienes ganas. Con el tiempo, esos pequeños esfuerzos suman y te acercan a tus objetivos.
6. Ten una mentalidad de crecimiento
Esta "mentalidad de crecimiento" te ayudará a superar obstáculos, mejorar tus habilidades y adaptarte a nuevas situaciones. No quieres ser perfecto, quieres mejorar cada día más.
No evites lo que te incomoda y no te paralices ante los obstáculos. Mejor: crece a partir de ellos.
7. Aprende de manera constante y sostenida
El éxito requiere aprendizaje continuo. Infórmate, investiga, busca, pregunta, prueba cosas nuevas, inscríbete en cursos, inclusive en cursos sobre desarrollo personal. Toda información de fuente confiable marcará huellas en ti.
8. Cuida tu salud física y mental
Recuerda que el éxito también es personal.
Si no tienes o crees que necesitas hábitos saludables o nunca te lo habías planteado, ¡inclúyelos a partir de este mismo momento! Controlar tu tiempo de sueño, hacer ejercicios, seleccionar alimentos sanos y tener momentos de entretenimiento que te distraigan de la rutina diaria es calidad de vida. Estos hábitos no solo mejorarán tu salud, sino que también incrementarán tu energía y productividad.
9. Rodéate de personas que te inspiren
Tu entorno es un factor fundamental en tu vida.
Vamos a repetir porque creo que lo acabas de pasar por alto:
Tu entorno es un factor fundamental en tu vida
Procura que esté lleno de personas que te apoyen y te motiven. Los buenos amigos te ayudan a alejar los malos ratos y los pensamientos derrotistas, y además, también te ayudan a reír. Y la risa contribuye a tu salud.
Instagram: @_mochiladeemociones
Web: GrupoCIEG.org
El contenido de los artículos de BienEstar allá donde vayas, son meramente orientativos. Siempre recomendaremos el asesoramiento directo y personal con un profesional en el área.




Comentarios