top of page

I wanna wish you a merry Christmas

  • Foto del escritor: Jaime Santana
    Jaime Santana
  • 22 dic 2025
  • 3 Min. de lectura


ree


Adriana Agudo Vicci.

Especial del GrupoCieg.org

 

 

Tienes años viviendo en el exterior y no olvidas esta canción.

 

¿Le pusiste música a estas líneas de José Feliciano? Como lo hacemos en cada Navidad mientras nuestro corazón se reparte entre aquí y allá.

 

Así transcurre la vida fuera de tu país, con una gran añoranza que resultará matizada por el paso del tiempo; aunque, amigo bienhallado, no desaparecerá nunca.

 

Aquello con lo que creciste, lo que disfrutaste, tus años de adolescencia, los primeros años de tu adultez. Esos maravillosos e inolvidables años locos se mantendrán en tu memoria porque fueron esos años y todo lo que los rodea lo que te hicieron ser quien eres.

 

Seguro que hoy, ahora, cuando lees este artículo, has preparado tu casa para la Navidad y te mantienes en un bucle de tristeza, añoranza, esperanza y unos deseos que no sabes describir… quieres estar allá, quieres que los tuyos estén contigo, quieres ir, mejor no ir… toda una tormenta de sensaciones mezcladas con esa emoción que alborota tu corazón desde los últimos días de noviembre, cuando empieza a oler a Navidad. Y es que estas fechas no se dejan a un lado, van en tu corazón con los recuerdos de tu familia y experiencias de tu país.

 

 

La Navidad del migrante no siempre es fácil

 

No puede ser de otra manera, porque la Navidad del migrante no siempre es fácil. La nostalgia pesa y más en estos días cuando cada pueblo y ciudad encienden esas llamativas y envolventes luces que hacen brotar en ti chispas de vulnerabilidad por una conmovedora razón: las raíces no se pierden.

 

ree

Pero tú estás lleno de energía que te motivan a relacionarte, a crear vínculos, a echar nuevas raíces en este otro lugar.

 

Este es el momento de los planes, de ver hacia atrás, de comparar tus sentimientos, logros, tropiezos y expectativas de hace un año y comprender todo lo que has crecido tú y todos los que estamos en la misma situación.

  


Creer en algo ofrece estabilidad

 

Ahora que nos mueve este tema, hablando de creencias, espiritualidad, religiosidad, ¿sabes que creer en algo puede ofrecer a muchas personas una sensación de estabilidad interior? La conexión con una idea que trasciende lo cotidiano suele ayudar a detener el ritmo acelerado del día a día. Esto facilita momentos de mindfulness en los que la atención se centra en el presente y en lo que realmente importa para cada individuo.

 

Al sentirse parte de algo más grande, se confía, se entrega. Es una actitud con la que se reduce la ansiedad, la tristeza, la añoranza y se logra un espacio mental más ordenado. No se trata de tener respuestas absolutas, sino de contar con un punto de apoyo que da calma.

 

Para despedirnos, ¿qué te parece si nos cuentas a los lectores de BienHallados cuáles son las tradiciones en tu lugar de origen? Disfrutaríamos y aprenderíamos muchísimo. Te esperamos en nuestras redes.  ¡Estamos contigo!

 


…Feliz Navidad, próspero año y felicidad.


 






El contenido de los artículos de BienEstar allá donde vayas, son meramente orientativos. Siempre recomendaremos el asesoramiento directo y personal con un profesional en el área.




Fotos: freepik / Dorien Monnens

Comentarios


Formulario de suscripción

¡Gracias por suscribirte!

  • Instagram
  • Facebook
  • X   Twitter

Editado por

Logo Islas K png BLANCO 800px_edited.png
bottom of page