Café con aroma a Gourmet
- Jaime Santana
- 4 jun
- 3 Min. de lectura

Marlenis Castellanos
Las Palmas de Gran Canaria
Mahesh Chettani Fuertes, de ascendencia peruana por el lado materno y Giorgio Cornacchia, italiano, desde septiembre del 2024 están al frente del D-Bloom Coffee, un bar con una propuesta gastronómica diferente.
Entre la novedad, incorporan las pastas secas para el almuerzo, las focaccias con pan de aceitunas, las tostadas de masa madre y la bollería hecha desde su propia cocina.
Ellos son amigos desde hace años, cuando ambos trabajaban en un café de la zona sur de Gran Canaria. “Yo quería trabajar con él porque Giorgio es un referente en el mundo del Barismo, puesto que ha sido varias veces Campeón de Canarias y finalista de España, y entre otros logros destacó como Mejor Latte Art de España y Mejor Capuchino del País”, explica Mahesh.

Estos reconocimientos en el mundo del café, le sirvió de incentivo para querer aprender de él por lo que dejó un trabajo estable de 4 años y se mudó de Arucas (zona norte de Gran Canaria) hacia Puerto Rico, en el sur de la isla.
Con el tiempo, y después de tres años de amistad, surgió la idea de abrir un negocio, “ya que él conocía cómo trabajo y me conocía como persona, y así nació D-BLOOM Coffee, con el enfoque de un café gourmet (o Specialty Coffee)...”, explica Chettani Fuertes.
Reconoce que, al inicio, la propuesta culinaria no la tenían totalmente clara. En ese momento se unió al equipo el hermano de Giorgio, Ivo Cornacchia, quien había tenido restaurantes y venía de ser jefe de cocina de reconocidos locales. Con su experiencia, sugirió incluir pasta fresca para el almuerzo.
“En la zona no había este tipo de cafetería y creímos que podría ser una seña de identidad agregar estos productos al menú. Luego incluimos las focaccias con pan de aceitunas, la bollería hecha por nosotros, las tostadas de masa madre y el «Brunch», que se ha convertido en una opción interesante para todos los que quieran disfrutar de algo diferente. Vemos el «feedback» de la gente, y teniéndolo en cuenta, vamos encaminando nuestra carta a algo más definitivo y personal”, comenta.
“Aparte de la pasta fresca (que más italiano no puede ser), estamos incluyendo café de tueste italiano hecha por un blend que replica el gusto del verdadero expreso italiano”, dice.
Entre sus planes está incorporar al menú comida peruana. “A pesar de mis raíces todavía no hemos hecho nada, ya que al estar en continuo cambio y haciendo pruebas, nos quedan proyectos que mostrar e ideas que ejecutar. Mi madre que es peruana, nos ayuda con algunas ideas, y estamos evaluando cómo incluir platos de esa gastronomía sin desviarnos de nuestro camino como Specialty Coffee".

Encuentros especiales
D-Bloom Coffee está ubicado en el centro de Las Palmas de Gran Canaria, y su clientela fuerte la conforman en las mañanas los trabajadores y empleados de las oficinas y despachos que abundan en el lugar.
En las tardes y días de fiesta la zona queda muy desierta y su principal clientela es la gente del barrio que ya los conoce, alumnos de una autoescuela y centros de formación.
“Nuestros eventos los hacemos normalmente los sábados por la tarde. Hemos tenido propuestas para realizar eventos culturales, por ejemplo, uno que ya hicimos de lectura coreana. Por lo pronto estamos escuchando ideas. Estamos dispuestos, cuantos más actos mejor, ya que el espacio está apto para ello”.
Instagram: @d_bloom_coffee
Comentarios