top of page
  • Foto del escritorMARTIN

La Semana Global del Bienestar tuvo la presencia de su creador, Jean-Guy De Gabriac, en las Islas Canarias


Texto y Fotos Xiomara Y. Zambrano/Tenerife/Especial Bienhallados

Hace siete años Jean-Guy De Gabriac decidió sembrar el mundo de sonrisas a través del bienestar. Dar y recibir. De su transitar por años como consultor en la industria de la hospitalidad nació la inquietud de pregonar la importancia de alentar la creación de experiencias con significado, más allá del disfrute y en total sintonía humana.

Jean-Guy De Gabriac

Ese deseo impulsó una filosofía personal que sustenta una iniciativa anual que hoy en día hace posible la interconexión de personas que lideran centros y programas de bienestar integral en todo el mundo. Se trata de la Semana Global del Bienestar, en inglés World Wellness Weekend, celebrada en 6.437 locaciones ubicadas en 148 países, durante el fin de semana de septiembre precedente al equinoccio.

El objetivo de tal agenda es inspirar y empoderar a la gente para que tomen decisiones más saludables y disfruten de un estilo de vida activo, junto a familiares y amigos, en cualquier parte del mundo. La presencialidad remota u online también aplica.

Bienhallados tuvo la oportunidad de conversar con el fundador del WWW en su corta visita a Tenerife, en medio del ameno encuentro organizado por María Elisa Jiménez y Natalia Bonin, en el jardín de Casa La Manzanilla, ubicada en San Cristóbal de La Laguna. Allí, De Gabriac participó en un sencillo agasajo con algunos de quienes lideraron y realizaron las distintas actividades gratuitas del WWW en Tenerife y Gran Canaria, desde el 15 al 17 de septiembre. Las mismas estuvieron abiertas, sin costo, a todo público bajo el lema ¨Estar inspirado. Estar bien¨.

Explicó que la intención del World Wellness Weekend es crear conexiones entre la gente, especialmente entre terapeutas, coaches, profesionales de yoga, masajes y otros especialistas en prácticas asociadas al bienestar físico, mental y espiritual. 

Todas ellas convergen en 5 conceptos integrados por las actividades y sus beneficios, los cuales constituyen los 5 pilares o ejes para el buen vivir:

  1. Dormir/Creatividad,

  2. Nutrición/Inmunidad,

  3. Movimiento/Vitalidad,

  4. Mindfullnes/Serenidad y

  5. Propósito/Solidaridad.

Ese especial fin de semana se ha celebrado durante siete años en forma ininterrumpida, incluso a pesar de la pandemia. Para el fundador ha sido motivo de alegría observar la progresiva incorporación de lugares al mapa del WWW, y destaca que precisamente la ciudad de Marbella, en España, ha sido la segunda locación en el mundo con más actividades.

Tanto María Elisa como Natalia lograron insertar a Islas Canarias en ese radar, y durante el encuentro resaltaron lo positivo de haber logrado conectar a sus pares, y de fomentar la solidaridad a beneficio de dos organizaciones sociales locales.  Si bien la convocatoria tuvo un carácter gratuito, el público podía voluntariamente dar una colaboración para recaudar fondos.  Y tal colecta fue entregada a las representantes de Fundación Aldi y Fundación Altivoz durante el agasajo que dio cierre al evento anual del bienestar.

Más allá de esa cita colectiva por el bienestar cada uno de los Centros continúa con su propio programa y ofrece los respectivos servicios dentro del amplio espectro que cobijan los 5 pilares,  que pueden ser detallados en la plataforma web world-wellness-weekend.org y por las redes sociales locales como @worldwellnessweekendcanarias, @worldwellnessweekend_espana, @casa_la_manzanilla y @naticuantica
6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page