top of page

Navidad y Migración: un vínculo universal


En diciembre coinciden dos hechos que nos conectan a todos. La Navidad y el Dia Internacional del Migrante.


La Navidad es la temporada que representa mayor significado (especialmente para los cristianos) porque se celebra el nacimiento de Jesús y además se producen los reencuentros familiares y amigos.


El 24 de diciembre es el escogido para recibir la Nochebuena, con la respectiva Misa de Gallo a la medianoche; aunque las festividades navideñas comienzan días antes y finalizan entre enero y febrero del siguiente año, dependiendo del país y de sus tradiciones de fin de año.


Por otra parte, el 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante, según resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobada el 4 de diciembre de 2000. Éste, como todos los años, millones de personas pasan la Navidad lejos de sus países de origen. El fin de año se convertirá en un espacio para compartir las tradiciones que cada migrante lleva al salir de casa y las que conoce y participa en el país de acogida.


Aclamamos el nacimiento de la esperanza y la llegada de un Nuevo Año, donde sea posible seguir caminando por la senda de los BienHallados.

Haga click sobre la imagen de nuestra portada y tendra acceso a todo nuestro contenido del mes de diciembre en formato de revista interactiva

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page