Un parque de origen japonés en Pamplona
- hace 21 minutos
- 2 Min. de lectura

Adriana Agudo Vicci.
¿Sabías que en Pamplona hay un magnífico espacio diseñado por paisajistas japoneses en el que fueron plantados árboles autóctonos? Todo un tesoro que no puedes dejar de conocer cuando estés por Navarra.
Se llama Yamaguchi y la historia es esta: San Francisco Javier, nacido en el Castillo de Javier en la localidad del mismo nombre de Navarra, y sacerdote jesuita, desarrolló durante el siglo XVI una prolongada misión evangelizadora en gran parte de Asia, en países como China, Japón e India.
Yamaguchi, ciudad japonesa, fue una de las ciudades en la que San Francisco Javier dejó su huella.
Bajo ese nexo espiritual, ambas ciudades fortalecieron progresivamente sus relaciones de cooperación y amistad que derivaron en 1980 en un hermanamiento entre la ciudad de Yamaguchi y Pamplona; y más tarde, en 1997, se produjo este atractivo y singular regalo a la ciudad navarra, diseñado por dos paisajistas japoneses: el Parque Yamaguchi.

Este original Parque Yamaguchi cuenta con una superficie de 85.000 m2. En él disfrutarás de unos 400 árboles y más de 600 plantas con una característica especial, la disposición de la vegetación para representar cada una de las cuatro estaciones.
Presenta un magnífico lago, senderos, rocas y puentes, además de esculturas que le dan a este extraordinario regalo natural un trascendental reflejo de sus raíces.
Por otro lado, se han consolidado en el mismo parque otros símbolos que también llenan de orgullo a los navarros. Aquí te toparás con el Jardín de la Galaxia, una tabla periódica construida con enormes cubos que representan cada elemento y el Planetario de Pamplona.
Este simpático parque, que mezcla cultura y naturaleza, es el preferido para una gran diversidad de actividades durante todo el año como exposiciones, conciertos y, por supuesto, actividades tradicionales propias de la región.
Es una visita obligada para disfrutar de un entorno natural, de la paz que ofrece este espacio tan bellamente cuidado y para aprender un poco sobre el respeto y la admiración que sienten los japoneses por la naturaleza.
Para completar esta ruta, acércate a conocer el Castillo de Javier, el más antiguo edificio de Navarra, lugar donde nació y vivió San Francisco Javier.
¡A lo mejor te animas y participas en las Javieradas!
Web: unaymasrutas.com
Instagram: @unaymasrutas
Fotos: nlopezci / unaymasrutas




Comentarios