top of page
  • Foto del escritorMARTIN

Camisetas de Autoayuda: Mensajes que inspiran mirarse en el espejo


Marlenis Castellanos. Las Palmas de GC/Especial BienHallados/Fotos: cortesía de Eukaris Peña

¿Qué pasaría si no puedes dormir, pensando en la forma de llevar contigo las frases que te permitan conectar con tus propósitos e ilusiones?   Una de esas noches la tuvo Eukaris Peña, y de la consulta con la almohada, surgió la idea de elaborar camisetas que hablan al revés:

“Mi objetivo es inspirar a las personas a creer en sí mismas, a potenciar su esencia y mejorar la forma en que se hablan, a través de camisetas con automensajes escritos al revés de tal forma que, al verte al espejo, puedas leerlos. Que los mensajes que ves reflejado sean como gasolina para alcanzar tus sueños”, explica esta venezolana que vive en Gran Canaria desde hace 9 años.

A finales de 2021 ella estaba en Madeira, visitando a una amiga. Mientras disfrutaba de la preciosa isla, se dio cuenta que le echó de menos su “Tablero de Sueños”, una herramienta que permite la conexión con sus sueños, propósitos, metas y objetivos. En su Tablero tiene fotos, dibujos y frases que la motivan.

“Una de las cosas que más me hacía falta eran mis frases. Al principio eran párrafos enormes de más de media página y paso a paso fueron evolucionando en una herramienta más práctica y que me ayudaban a tomar acciones”, recuerda.

De esta forma, a finales de 2022 se concretó Créate y Créete, emprendimiento que lleva adelante ofreciendo frases inspiradoras. Sus mensajes son oraciones positivas y en presente.

“La forma en la que nos hablamos, lo que introducimos en nuestra mente repercute 100% en nuestro día tras día y, por ende, en nuestra vida. Nosotros tenemos solo el HOY y tú decides cómo vivirlo, si en quejas y desgracias o en superación y buena actitud”, dice.

Eukaris tiene como profesión el de Diseñadora. Emigró a Canarias con 24 años.  “El 2 de octubre cumplo aquí (Las Palmas) 9 años, y gracias al apoyo de mi hermana logré encaminar mi vida. Soy de Venezuela, tierra con alma propia, siempre orgullosa de decir que soy venezolana. En mi país trabajaba en el sector de la imprenta, me encantó el haber aprendido el funcionamiento industrial de una empresa y la tecnología que me ofrecía ser diseñadora, este mundo me apasiona”, señala.

En los años viviendo fuera de su país de origen, reconoce que su llegada a Canarias no fue fácil. “Fui ingenua”, dice de sus inicios: “Era como si no lo estuviera viviendo y fue impactante. Me sentí a la deriva, frustrada, insegura de mi decisión, luego eso se fue transformando en esperanza, ilusión, pasó a ser resignación positiva…el hecho de asumir que no puedes decir que mañana vas a ir a casa de tu mamá o salir con tus amigos me rompía el corazón, pero estaba agradecida del Señor, de las personas que estaba sumando a mi vida, además vivir en una localidad que, para mí, en ese entonces, era el epicentro del aburrimiento”, señala.

Hoy recuerda con un inmenso cariño a la zona donde vivió sus comienzos en la isla. “Hasta le echo de menos, pero gracias a Dios y por fortuna no solo aprendes a apechugar si no ha apechugar feliz y agradecida”, dice entre risas. Insiste que pensar con actitud positiva es ganar en calidad de vida: "Créate y Créete ha sido una emoción que hoy en día no sólo sigue vigente si no que exponencial gracias a las respuestas de personas que conocen o han adquirido mis camisetas".     

1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page