top of page
  • Foto del escritorMARTIN

¡Ven a mi casa esta Navidad..! (+video)


José Luis Díaz Afonso/España/Especial BienHallados

“…Tú que estás lejos de tus amigos, de tu tierra y de tu hogar; y tienes pena, pena en el alma, ¿por qué no dejas de pensar? Tú que esta noche no puedes dejar de recordar, quiero que sepas que aquí en mi mesa para ti tengo un lugar…” Esta es parte de la primera estrofa de “Ven a mi casa esta Navidad”, canción que ha movido la fibra a todos los emigrantes de habla hispana que la escuchan.

La pieza data de 1969, y su cantautor es Luis María Aguilera Picca, mejor conocido como Luisito Aguilé, un cantante de rock & pop en español, productor, actor y escritor argentino, quien nació en Buenos Aires en 1936 y falleció en Madrid en 2009. Más de su carrera musical la desarrolló en España.

Luisito Aguilé, como fue artísticamente conocido, compuso 800 canciones, muchos éxitos como “Cuando salí de Cuba”, “El hospital de los muñecos”, “Tío Calambre”.

Aguilé en una entrevista publicada en la prensa española, confesó que su canción favorita era “Ven a mi casa esta Navidad”, una de las melodías más sonadas durante esta época del año.

https://youtu.be/ise8sieNKro

Una dulce melodía llena de enseñanzas. No sólo se encuentra dulzura en su interpretación, sino también en cada estrofa se describe la importancia de brindar ayuda o asistencia a quienes más lo necesitan y compartir nuestras bendiciones, sobre todo en estas fechas tan especiales.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page