Con una nutrida concurrencia, fue presentado esta semana en Las Palmas de Gran Canaria el libro digital El Ciudadano que soy. El emigrante que fui.
La publicación es el resultado de una serie de talleres literarios y de creatividad, organizado entre los equipos de la Asociación Ucraniana en Canarias Por la amistad, "Dos Tierras, Dos Soles” y de la revista BienHallados, y constituye la primera obra colectiva de mujeres migrantes residentes en Gran Canaria.
La información la ofreció Olesya Yiyak, presidenta de Asociación Ucraniana, quien enfatizó que “juntas podemos hacer grandes cosas como ciudadanas y migrantes”.
Por su parte, Marlenis Castellanos, directora de la revista Bienhallados, detalló que en total participaron representantes de Brasil, Cuba, México, Ucrania, Senegal y Venezuela y de ellas, pocas habían escrito textos literarios o narrativos. Los talleres estuvieron bajo la responsabilidad de Martín Abreu.
En el encuentro, efectuado en las instalaciones del Club Inglés de las Palmas de Gran Canaria, algunas de las autoras del libro, leyeron sus textos.
Además, se contó con la participación de dos artistas ucranianas, Marina Kasian, quien vive en Gran Canaria desde que se inició la guerra y de Lenara Osmanova, artista de honor de Ucrania y la República Autónoma de Crimea; actriz de musicales, teatro, cine y figura pública activa.
Rosalinda Romero, una de las escritoras del libro, deleitó con su voz al ofrecer una serenata para Venezuela.
En el evento se proyectó un vídeo sobre el proceso creativo en los talleres.
Comentários