top of page
  • Foto del escritorMARTIN

Mujeres emprendedoras toman el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria

Redacción BienHallados/Especial

La Feria de Mujeres Emprendedoras 2023, evento organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Canarias (Aseme), iniciará el jueves 30, con la presentación de las actividades, a cargo de la Consejera de Economía Gobierno Autónomo, la Consejera de Comercio del Cabildo de GC, la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de LPGC, el Presidente de la Cámara de Comercio y la Presidenta de Aseme Canarias

Seguidamente, se iniciará la Mesa Redonda, en la cual se conversará sobre las Claves para un emprendimiento femenino.

En esta actividad, estarán presente Cosme García Falcón, Director-Gerente de la Sociedad de Promoción económica de Gran Canaria (SPEGC); Rosa Batista-Canino, del Observatorio de Emprendimiento de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; María Salud Gil, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de GC; Eduardo Manrique de Lara, Director-Gerente Fundación Universitaria de Las Palmas y Vicepresidente de la Red Española Fundaciones Universidad-Empresa y Dunia Rodríguez, Directora del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias. La moderadora será Lidia Monzón Santana, Presidenta de ASEME Canarias

En el transcurso de la mañana del jueves, se llevarán a cabo los talleres de Networking y de Mentoría. El primero lo coordinará Ana Belén Domínguez de la Escuela & Agencia de Marketing Digital en YoDigitalizo.com, mientras que, en el segundo habrá tres mentoras: Alexandra Santana (especialistas en Marketing): Fayna Betancor (Publimarketing online) y Ana Belén Dominguez (Desarrollo personal y Posicionamiento).

A las 16 horas del jueves 30, se dará inicio a las actividades vespertinas con la Mesa Redonda para las Mujeres líderes del sector turístico. En ella estarán Victoria López Fuentes, Presidenta del grupo Fedola; M. Paz Llorente, Fundadora y Directora de Medical Key; Águeda Borges, Vicepresidenta de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT); Yaiza Castilla, Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias; Sonia Martínez Alcalá, Directora de GEHOCAN; Asociación de Dirección de RRHH y Gestión de Empresas de Explotación hoteleras, extra-hoteleras y de otros sectores. La moderación estará a cargo de Marisol Montalti.

Para cerra las actividades de este primer día, se celebrará el Taller de Networking, coordinado por Ana Belén Domínguez.

El viernes 31 de marzo, se realizarán mesas redondas para compartir experiencias sobre emprendimiento femenino y charlas de Networking y Mentorías. La mañana se iniciará con la Mesa Redonda sobre Emprendimiento social, género y desarrollo sostenible, en la que participarán Farhana Mahamud Dich, de la Asociación de Mujeres Africanas de Canarias (AMAC); Gara Sentís, de FARAPI KOOP; María Ángeles Olivares, Red ANAGOS, Irene Bello y Joana Suárez Almeida, Alianza por la Solidaridad. La moderación de este encuentro la realizará José Carlos Suárez.

También se efectuará el Taller de Networking, coordinador por Fran Galante Lorenzo, CEO de Estudios Sociales Geas 7 SL. Asimismo, el Taller de mentoría Con 3 mentoras especialistas en temas de Marketing (Mónica Torres); Comunicación y Desarrollo personal (Eva Expósito Serrano) y Posicionamiento (Julia Socorro)

A partir de las 16:00 horas del viernes, se iniciará la Mesa Redonda, dedicada al tema Emprendimiento con conciencia, innovación y sostenibilidad. En ella estarán Esther Pinto (Alma 21); Milagros Luis Brito (Coordinadora de Proyectos C.D. Tenerife); Yazmina Afonso Mosteiro (CoInvova); Yukonda Esparragoza (Lavandería Romeral) y Vanessa Ferraz (Activas-Eleva tu mente). La moderación de las experiencias, la realizará Mónica Muñoz.

Para finalizar las actividades, se ofrecerá el Taller de Neworking, coordinado por Vanessa Ferraz.

A partir de las 18:30, será el cierre de la Feria de Mujeres Emprendedoras 2023, con la presentación de grupos musicales y del DJ Cristián Kayros.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page