top of page
  • Foto del escritorMARTIN

La Paz de Ucrania es la Paz de Todos (+videos)


Redacción: BienHallados.org. Videos: cortesía RR SS

Una flota de tanques rusos, se observa a lo largo de 60 kilómetros en una carretera que muy pronto los llevará hasta Kiev, la capital de Ucrania. Es una de las imágenes que vemos en los telediarios. y en las redes sociales. Todos los medios reproducen al minuto lo que pasa en las zonas en conflicto.

https://youtu.be/4YJgF3_HD9I

La invasión de Ucrania es una cruel realidad. En menos de una semana, se cuentan más de 1 millón de desplazados hacia Polonia (vecino fronterizo de Ucrania); ya se cuentan por centenares los muertos (civiles y soldados); edificios, colegios y centros infantiles bombardeados; y el inicio de una crisis humanitaria sin precedentes en este siglo.

https://youtu.be/s6ocZwx8PyY

Alemania, España, Francia, Italia, Grecia, Hungría son algunos de los destinos iniciales de los refugiados ucranianos y ACNUR estima que en las próximas semanas huyan de este país, cerca de 7 millones de personas. Europa se ha volcado en estos momentos en solidaridad tanto a nivel gubernamental como de la sociedad.

https://youtu.be/hn0FqkUpW_Y

Refugiados ucranianos que huían de la invasión rusa llegaron a Madrid con la ayuda de un grupo de taxistas españoles que se ofrecieron como voluntarios para un viaje de ida y vuelta de 40 horas a Polonia para apoyar la evacuación masiva

No sabemos qué pasará en los próximos días. Pero esperamos que este conflicto, finalice lo más pronto posible. Ucrania, Europa y el mundo, no se merecen vivir en esta zozobra.

Cómo Ayudar a Ucrania

Cáritas española ha organizado la ayuda para Cáritas-Ucrania y las Cáritas de países colindantes. Se puede apoyar por el Banco Santander, Caixa Bank y Bizum (33600). En el concepto se debe colocar: EMERGENCIA UCRANIA

https://youtu.be/0ZYlTmjbGEw

Momento en que los niños de un jardín de infancia español conocen a un niño refugiado de Ucrania

BOLSA DE ALOJAMIENTO

(Para España para personas y familias que huyen del conflicto de Ucrania)

Un grupo de ciudadanos con vínculos en Ucrania, oordina respuesta de personas y familias que necesitan acogida y alojamiento en España.

Para ello crearon un formulario que recoge la disponibilidad de alojamiento temporal de particulares para personas y familias que huyen del conflicto ucraniano. Esta información les permitirá conocer disponibilidad y criterios del alojamiento para las personas y familias necesitadas. Pueden ponerse en contacto con ellos a través del siguiente correo: acogida.ucrania@gmail.com

Las organizaciones y administraciones que deseen colaborar con la iniciativa y dispongan de infraestructura habitacional pueden completar el formulario:

https://forms.gle/3ck9vWAvJeDcYHuK9

BienHallados, 01 de marzo de 2022/ Año2/ No 03

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page