top of page

En Canaria: Tiempo para el emprendimiento social sostenible


Marlenis Castellanos/Especial BienHallados/ Las Palmas de Gran Canaria

Un grupo de asociaciones y organizaciones compartieron y visibilizaron experiencias lideradas por mujeres emprendedoras.

El encuentro se realizó en el marco de la Feria Aseme 2023, en el Parque San Telmo (LPGC), donde este grupo de mujeres expusieron sus propuestas: el Proyecto Into-Humano, que focaliza sus actividades en pacientes con enfermedades oncológicas y con sexo diverso; el Proyecto Por-No hablar, enfocado en dar voz y presencia a los problemas derivados del uso de la pornografía en los jóvenes; Grupo Las Azoteístas, que trabaja en el tema de la trata y explotación de los seres humanos; la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias, organización que pretende fomentar las relaciones y el desarrollo cultural y socioeconómico entre la Comunidad Canaria y el Continente Africano; Aurora Ramón, del proyecto Galgouno y BienHallados, la revista digital de los migrantes.

La coordinación de los equipos de trabajo estuvo bajo la responsabilidad del profesor José Carlos Suárez Herrera (ULPGC) y por la Sra. Farhana Mahamud Dich (abogada).

Suárez explicó que la presencia de proyectos tan diversos fue concebida como un espacio de sensibilización sobre el rol de la mujer en los proyectos de emprendimiento con impacto, inclusivos, democráticos y participativos: Esto se logra gracias a los avances que cada grupo de trabajo realiza en sus comunidades, de forma presencial o virtual.

Resaltó que cada uno de estos proyectos comprende tres elementos comunes: la simplicidad organizativa, la presencia de la mujer y el impacto de desarrollo desde los territorios.

"Esta tríada abre un espacio colaborativo de inteligencia colectiva, de equidad de género y de desarrollo sostenible. Por ello consideramos un aporte significativo la premisa de trabajos basados en el emprendimiento social, género y desarrollo sostenible para este tipo de eventos", dijo Suárez.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page