El reto del espíritu navideño
- Jaime Santana
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura

Hoy comenzamos 31 días de generosidad… ó 37, si incluimos el Día de Reyes.
Comienza la etapa navideña y durante esta temporada, somos más conscientes de nuestra capacidad de dar, de compartir y de conectar con los demás. Las familias se reúnen, los mensajes de amor y solidaridad abundan y hay un aire de esperanza que invita a soñar con un mundo mejor.
Sin embargo, el verdadero desafío es mantener esta actitud más allá de diciembre. Si cultivamos el espíritu navideño durante todo el año, con pequeños gestos de amabilidad, empatía y compasión, transformamos nuestra realidad y contribuimos a la creación de un mundo más justo y armonioso.
Porque el Espíritu de la Navidad es mucho más que unos meses llenos de luces, regalos y celebraciones. Es un recordatorio de los valores más profundos que nos unen como seres humanos: la generosidad, la paz, la solidaridad, la empatía, el amor, la libertad, el respeto mutuo.
Desde BienHallados, abogamos y trabajaremos para que el mensaje de la Navidad nos inspire siempre a vivir con más humanidad, a no olvidar lo que realmente importa como seres humanos y a construir un futuro donde prevalezcan estos valores.
Que los 37 días se extiendan en 365 está en nuestras manos.
¿Y si lo intentamos?
Marlenis Castellanos
Foto: Daniil Silantev




Comentarios