top of page

"De refugiados a emprendedores", de David Placer, obtiene Premio IVLP Impact Award 2023


VenezuelanPress.org/BienHallados

David Placer, periodista venezolano que vive en Madrid desde hace más de 20 años, recibió a finales de agosto pasado, el Premio International Visitor Leadership Program (IVLP) 2023, por su proyecto “De refugiados a emprendedores”.

“De refugiados a emprendedores” proporcionará herramientas para que los inmigrantes que llegan a España buscando refugio y asilo, se conviertan en emprendedores y comiencen a crear empleos y riqueza en sus comunidades.

El número de solicitantes de asilo ha aumentado en España en los últimos años, y muchos de los que llegan y comienzan un negocio, o una pequeña empresa, tienen un conocimiento limitado de la dinámica económica y social y de las complejidades de iniciar una pequeña empresa.

Este proyecto proporcionará conocimiento a los refugiados que se están embarcando en una empresa comercial y los conectará con empresarios inmigrantes exitosos que han establecido carreras, ofreciendo tutoría durante sus primeras etapas.

El programa será promocionado por el Departamento de Estado de EE UU y el gobierno de la comunidad de Madrid. Serán talleres y mentorías dadas por empresas de inmigrantes (y algún español) consolidadas en España. Tras los talleres, cada empresa participante “apadrinará” una idea o proyecto en marcha.

—Si tienen algún emprendimiento o idea, son todos bienvenidos a participar. Habrá dos procesos de selección, pero intentaremos darle plataforma y visualización a la mayor cantidad de proyectos posibles—dijo David Placer.

Explicó que se elegirán 25 participantes para intervenir en un taller de emprendimiento de 2 días, y después 10 participantes seleccionados serán emparejados con un empresario inmigrante exitoso para proporcionar tutoría empresarial. El propósito del plan es proporcionar herramientas útiles a estos inmigrantes para ayudarlos a evitar errores y ayudarlos a hacer su proyecto una realidad.

Agregó que próximamente realizarán las convocatorias para emprendedores refugiados e inmigrantes que huyen de países en conflicto o crisis humanitarias.  

David Placer ha trabajado extensamente cubriendo temas sociales y económicos. Ha escrito dos libros de investigación sobre el régimen venezolano y ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Miguel Otero Silva en junio de este año. Su línea periodística se centra en temas de migración, y desde la pandemia, ha estado creando contenido para sus plataformas de redes sociales. Escribe para el periódico El Confidencial en España y tiene un programa de YouTube llamado "Venezolanos por el mundo", pues viaja para compartir las historias de refugiados y migrantes venezolanos en cualquier parte del mundo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page