BienHallados/Fuente: Oficina de Prensa de Yulimar Rojas
La campeona olímpica y plusmarquista mundial, Yulimar Rojas, logró en Eugene, Estados Unidos, el 18 de julio de 2022, una de las victorias más importantes de toda su vida: un salto de 15,47 m. le aseguró, en el segundo intento en la fosa del triple del Hyward Field, ser la primera Triple Coronada de dicha prueba en la historia de los mundiales de atletismo a cielo abierto. Esto la eleva al sitial de honor que la coloca junto a leyendas del deporte como Mo Farah, Michael Jhonson y Sergey Bubka, todos con seis o más títulos orbitales.
https://youtu.be/HnKVuqCMoPg
Acto de premiación de Yulimar Rojas
El podio lo integraron Yulimar Rojas (15,47m), Shanieka Rickets, de Jamaica con 14,89m y Tori Franklin, de Estados Unidos (14,72m).
“Estoy contenta y tranquila, sin molestias. Ha sido una victoria completa en salud, trabajo, compromiso, en pasión. Una victoria para el deporte, para Venezuela, para mi equipo de trabajo, para aquellos que creen en mí y que nunca han dejado de luchar conmigo”, expresó Rojas ya con su medalla en el cuello.
Con Oregon 2022, la venezolana alcanzó su sexta corona mundial general (tres Indoor y tres outdoor): Portland 2016, Londres 2017, Birmingham 2018, Doha 2019, Belgrade 2022.
“Poder conquistar este título es increíble. Estoy disfrutando de cada momento que Dios me da y cada bendición que hay en mi vida. Esto es un ejemplo para sobreponerse a las circunstancias, las lesiones, a lo que digan o crean de ti. Si tú vas por tus sueños los puedes conseguir”, agrega.
“Es un placer y honor llevar mi tricolor. Llevar en alto a la mujer venezolana. No me preparé de la mejor manera, me lesioné, no pude competir, trabajé mucho por recuperarme y ajustar, no logré clasificarme en salto largo, pero todo pasa por algo y justo en este momento estoy contenta. Esto es un ejemplo para la generación de relevo: nunca se rindan. Todo se puede cuando confías”, puntualizó.
Comments