top of page
  • Foto del escritorMARTIN

Rafael Cadenas es el primer venezolano en recibir el Premio Cervantes de Literatura (+videos)

Ingrid Castellano.( Especial para Bienhallados)

El pasado 24 de abril Rafael Cadenas, “el hombre de la palabra austera y precisa” - parafraseando a Leonardo Padrón-, recibía de la mano de los Reyes de España en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, el galardón más prestigioso de las letras hispanoamericanas.

https://youtu.be/2aYdu6y3Qtw

Con 93 años recién cumplidos, el poeta venezolano Rafael Cadenas (Barquisimeto, 1930) recogió el premio Cervantes a manos del rey Felipe VI en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Allí alertó de peligros como la democracia 'fake', nacionalismos y declive del lenguaje.

Sin perder su esencia de hombre sencillo y humilde, acude este querido profesor de la Universidad Central de Venezuela y poeta barquisimetano de dilatada trayectoria, a recibir su reconocimiento sin corbata -que poco le hace falta-, y con lo más importante, su familia en pleno, quienes se estremecían como todos los venezolanos del mundo, ante aquel momento histórico. Quedará escrito como el primer escritor de nacionalidad venezolana que lo recibe.

https://youtube.com/shorts/wrzqgwZzQBw

Nuestro poeta #Rafael Cadenas ya recibió en el año 2018 en Salamanca 🇪🇸 el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, con el Cervantes se convierte en una oportunidad para releerlo, leerlo, conocerlo; de sentirte orgulloso de lo que sucede con la literatura venezolana dentro y fuera del país


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page