top of page
  • Foto del escritorMARTIN

Migrantes venezolanos aprenden a catar vinos argentinos en Buenos Aires


Martha Cobos C. / Buenos Aires/ Especial BienHallados

Somos una familia procedente de un país tropical. No estamos familiarizados con el extenso y complejo mundo de los vinos. Formamos parte de las últimas migraciones venezolanas en llegar a Argentina. En este país de acogida, hemos detonado un intenso intercambio cultural. Y muy especialmente en el ámbito gastronómico.

Venezolanos y argentinos compartieron una clase de cata en Buenos Aires

Un grupo de venezolanos y argentinos fuimos invitados a una cata de vino para aprendices y amantes de estos caldos. De manos de Bebidas Argentinas, Virgilio Viloria y la sommelier Cir Belloso, empezamos a conocer al país austral por una de sus actividades más acreditadas en el mundo: su viticultura.

La especialista en vinos explicó los diferentes tipos de “caldos”, regiones y suelos donde se dan las mejores uvas del país; la forma correcta de descorchar una botella, cómo conservarlo, cómo servir y cómo probarlo. También comentó sobre la Ley que los regula.

Sommelier Cir Belloso

La sommelier acotó que para disfrutar del vino es importante mantenerlo a la temperatura correcta, así todos sus sabores y aromas deleitarán al paladar de manera perfecta.

En el evento tuvimos la oportunidad de probar vinos de las cepas Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Chardonnay en sus diferentes tonos, sabores, aromas y acidez.

Como dato curioso, el vino naranjo tiene que tener etiqueta de vino blanco, porque está regulado por las leyes argentinas, las cuales establecen que se elabora con uva blanca, pero con el proceso de uva morada.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page