Especial equipo de BienHallados. Las Palmas de Gran Canaria.
El 7 de septiembre, Andrea organizó un mini-carnaval para celebrar el "Grito do Ipiranga", acción que origen al Día de la Independencia de Brasil.
“La idea surgió desde el corazón. Para festejar la Independencia de Brasil en Las Palmas de Gran Canaria estando fuera de nuestras raíces, familias y culturas; para homenajear y dar a conocer nuestras tradiciones, comidas y bebidas típicas y principalmente hacer un reconocimiento a brasileños autónomos en España: percusionistas, artistas, artesanos, músicos y cantantes maravillosos que están ocultos en nuestra Isla”, explicó Andrea Silva.
Ella no para de explicar que este rato de música, comidas y baile, también fue concebido para “abrazar vuestro apoyo incondicional y dar a conocer su trabajo. Dar a conocer los más Grandes de MPB (Música Popular Brasileña), entre las que destacan el Sertanejo (estilo ranchera), la Samba y el Pagode”.
El encuentro se llevó en el local ALEPH y lo organizó “Andrea Eventos/ Casa Brasil”, asociación que tiene como objetivo fomentar la cultura brasileña y dar a conocer el talento y el a través de eventos tradicionales, educativos y culturales de Brasil; fomentar la música brasileña con talleres de Samba y bailes variados, el arte de la capoeira, percusión y encuentros interculturales.
La festividad contó con la percusionista Luciene Zazá y Badú Obá, quienes interpretaron samba y música latina. En el estilo romántico y sertanejo, estuvieron Pablo Amirim y Luciene Zazá, y se contó con la actuación especial de Maná Santos.
“Ellos vibran por su público, dan todo por y para sus clientes, contagiando alegría y amor. En estos encuentros hay conocimiento cultural y gastronómico, mucha alegría y armonía. Cada presencia, cada sonrisa y cada abrazo es la respuesta positiva de que podemos hacer siempre más y mejor...Todos bailan, cantan, aprenden, como nosotros también aprendemos aquí en cada evento, show, encuentro o reunión… Es un intercambio cultural bonito y pienso que también necesario para la isla turística en la que estamos viviendo”.
Andrea Silva es brasileña, lleva 24 años en Europa, 14 de los cuales han sido vividos en Las Palmas de Gran Canaria. Es monitora de Samba, GAP, y bailes diversos; organizadora y ayudante de bodas, de eventos y ha participado en shows en hoteles, desfiles de carnavales y teatro en Brasil.
“He impartido clases de samba a más de 400 alumnos que todavía al encontrarme en algún lugar me dan muchísimo cariño, es muy gratificante siempre estoy agradecida de mis alumnos de samba, música latina, mantenimiento de tercera edad y de aquagym… todos me ayudaron a crecer...y a seguir”, dijo.
Fotografías, cortesía de Andrea Silva
Comentários