El espacio escultórico de La Torre de Hércules
- Jaime Santana
- hace 12 minutos
- 2 Min. de lectura

Adriana Agudo Vicci
Hay un lugar en A Coruña en el que el tiempo pasa y no lo notas, en el que disfrutas cada rincón y cada paisaje, donde la naturaleza se funde con un conjunto escultórico presidido por la famosa Torre de Hércules.
La Torre de Hércules es Patrimonio de la Humanidad
La Torre de Hércules es el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2009 por la UNESCO y es también un monumento que se ha convertido en el ícono de la ciudad.
Cuando visites esta zona te sorprenderá un conjunto de esculturas denominadas en su conjunto Parque Escultórico de la Torre de Hércules. Se trata de un auténtico museo al aire libre con unas encantadoras vistas al mar.

Entre estas esculturas destaca la impresionante Rosa de los Vientos, un mosaico gigante que reúne las culturas del Océano Atlántico. Disfrutarás de los Menhires para la Paz, piedras verticales que parecen formar un círculo junto al mar, desde donde puedes asomarte en sus orificios para tener otra perspectiva del paisaje y el mar. También La Caracola o La Copa del Sol, que desviarán tu atención para acercarte e indagar más sobre ellas.
Y, por supuesto, la Torre de Hércules, la guinda de tu visita.
Sus 234 escalones llevan hasta un mirador con vistas espectaculares de la ciudad, la ría y la costa gallega.
Aquí comprenderás cómo este faro ha guiado a marineros durante casi dos mil años.
Además, las leyendas añaden un toque de magia: se dice que el mismo Hércules fue el que levantó la torre tras vencer al gigante Gerión.
Hay tanto que experimentar en este amplio espacio que te recomendamos separar en tu agenda unas horas para conocerlo.
Un magnífico conjunto escultórico al aire libre que es apto para cualquiera; puedes recorrerlo a pie o en bici. Y si estás por allí al atardecer, se convertirá en las mejores imágenes de tu visita a la Torre de Hércules.
Web: unaymasrutas.com
Instagram: @unaymasrutas
Fotos: unaymasrutas / bpisaca




Comentarios