top of page
  • Foto del escritorMARTIN

Drama y romance en medio de una migración voluntaria: “Al otro lado del mundo” (+Tráiler)


Andreína Alcántara/Especial para Bienhallados

Edward Norton y Naomi Watts son los protagonistas de este drama romántico titulado “Al otro lado del mundo”, película dirigida por el cineasta estadounidense John Curran, bellamente escenificada a comienzos de la década de los años 1920.

La producción audiovisual estrenada en 2006, narra la tormentosa historia de amor de Kitty Garstin, una joven de la sociedad londinense que conoce a Walter Faneque, estudioso bacteriólogo que trabaja en China y que, en un breve viaje a Londres, queda absolutamente deslumbrado con su belleza. Apenas se conocen, él rápidamente le propone matrimonio, ella acepta, en gran parte, para alejarse de su dominante madre.

Tras su luna de miel en Venecia, viajan al puesto médico de Walter en Shanghái, un laboratorio del gobierno que estudia enfermedades infecciosas. La pareja no logra adaptarse a la vida de casados, principalmente porque el marido le dedica demasiado tiempo a su trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=7PuqTRzbsSg

De allí que Kitty se embarque en la búsqueda de autorrealización y tiene un romance con un hombre casado, Charlie Townsend (Liev Schreiber), quien es un diplomático británico. Su esposo se entera, la confronta y ella lo desafía acusándolo de no tener virtudes para hacer feliz a una mujer. A partir de ese momento la relación de pareja se vuelve insostenible.

En medio de sus problemas, él le propone que lo acompañe a una misión médica en un pueblo africano muy lejano, a 10 días de viaje, para investigar una epidemia de cólera y que si no lo hace se divorcia de ella por adúltera, lo cual sería un escándalo para la época.

Sin alternativas, Kitty se embarca con Walter en un viaje agotador, cuyo destino es un caserío en donde hay muertos diariamente por el cólera. Una vez en el sitio, la mujer se deprime al no tener ocupación mientras su esposo está inmerso en la investigación y la atención a los enfermos. Las pocas veces que se ven, él la desprecia y la humilla. En medio de su desesperanza, Kitty decide acercarse al convento de las monjas francesas que atienden un orfanato y pide que la dejen ser útil. Desde entonces, enseña música a los niños y cuida de los bebés.

Walter se da cuenta del buen corazón de su esposa, al mismo tiempo que ella comienza a admirar la inteligencia y virtuosismo de su esposo, logrando que el amor florezca, por fin, en medio de un escenario que no solo les es ajeno, sino que está sumido en la tragedia.

La película fue nominada al Globo de Oro en la categoría de Mejor Banda Sonora y está basada en una novela homónima del escritor británico W. Somerset Maugham. Es una buena opción para los amantes del romance. Está disponible en Netflix.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page