top of page
  • Foto del escritorMARTIN

Carnaval del Mundo alegran las calles en Las Palmas de Gran Canaria

Marlenis Castellanos. Las Palmas de Gran Canaria.

Oficialmente el carnaval en Las Palmas de Gran Canaria inicia el 26 de enero y culmina el 18 de febrero, pero ya desde el día de Reyes en la calle se siente la llegada de las fiestas carnestolendas.

Las actividades asociadas a esta temporada se empiezan a organizar con muchos meses de anticipación, de tal forma que el 20 de diciembre las murgas inscritas conocen el orden en el que participarán los días 29, 30 y 31 de enero. Para la misma fecha, las comparsas tienen la información acerca del lugar que ocuparán en el concurso previsto para el viernes 2 de febrero.

Este año el escenario de las fiestas se mudará a la zona del Puerto, donde desde la primera semana de enero ya había comenzado la instalación del escenario y las gradas, ubicadas en casi 15 mil metros cuadrados previstos para las actividades.

La última semana de enero y la primera de febrero, entre otras actividades, se presentarán las murgas y las comparsas, disfraces de adultos y la noche de carnaval.

Durante tres semanas la ciudad ofrecerá diversas opciones para quienes disfrutan de estas fiestas. La Gala de la Integración fue el lunes 5 de febrero y, un día más tarde, el concurso el internacional de maquillaje corporal; el viernes 9 subió al trono a la reina de la edición y se prepararon para el Carnaval de Día, que se celebra y finalizó el 10 de febrero, con una noche de fiesta. El programa del domingo 11 fue intenso, con una mañana destinada a disfrutar de 40 grupos de niñas y niños que participarán en el Festival Coreográfico

La tercera semana las festividades alcanzan su mayor dimensión y los “Carnavales del Mundo” se preparan para la Gala Drag (viernes 16); la Gran Cabalgata (sábado 17), y el Entierro de la Sardina (domingo 18).

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page