top of page

Africanos y argentinos conmemoraron sus Fiestas Patria en Gran Canaria

En Gran Canaria, dos comunidades de migrantes, celebraron las fechas más representativas de sus respectivas historias: el Día de África y el Día de la Patria en Argentina.


El 25 de mayo, Día de África, se celebró con un desfile de moda realizado en la sede de Casa África, en el cual participaron diseñadores africanos residentes en Gran Canaria y con un mercado de artesanía acompañados con música africana. Además, en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se realizó el concierto de Mamafrica Band, grupo intercultural de influencia de la etnia Mandinga.



Por su parte, los residentes argentinos en la isla, conmemoraron un nuevo aniversario de la Revolución de mayo de 1810, una de las fechas más importantes del país Austral, porque resume los acontecimientos políticos del 18 y el 25 en Buenos Aires (capital del Virreinato del Río de la Plata, por aquel entonces) y que dieron lugar a la conformación del Primer Gobierno Patrio y la destitución del Virrey español.


Representantes de Asociaciones de Argentina y África. acompañadas

de Asociaciones de Ucrania y México


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page