top of page
  • Foto del escritorMARTIN

Ucranianos y migrantes en Canarias celebraron el Día de Europa

El 9 de mayo se celebra el Día de Europa, y a propósito de esa conmemoración, la Asociación Ucraniana en las Islas Canarias "Dos Tierras, Dos Soles”, realizó un encuentro para celebrar esta fecha.


Oleysa Yiyak, presidenta de la Asociación, explicó que este evento, congregó a representantes de varias naciones que aspiran a formar parte “de este movimiento constante llamado Europa, que avanza en soluciones a crisis de toda índole, y de forma solidaria ha trasladado sus fronteras, estemos donde estemos.”

A la reunión, llevada cabo en el Barrio El Roque de Moya -al norte de Gran Canaria- estuvieron presentes Iryna  Zhemchugova, Miss Europa 2024 y la Sub Delegada de Gobierno de España en Canarias, doña Teresa Mayans.



La Sub Delegada del Gobierno en Canarias, doña Teresa Mayans.


Como ucraniana de origen y española de condición, comentó que aspira a que Ucrania termine por ser miembro de la Unión Europea, zona que nos atiende a todos. “El gran sueño de Ucrania es ser parte de Europa y nosotras como mujeres tenemos una gran labor para mejorar la vida de los ucranianos aquí en Canarias y España”, dijo Yiyak.


Representantes de Argentina, Senegal y México


La Asociación presentó un proyecto para unir a todas las culturas en torno a la paz y defender el derecho de Europa a vivir en armonía.


En el convite, participaron, además de representantes de la Asociación de Ucranianos de Tenerife y Gran Canaria, mujeres migrantes de Senegal, México, Argentina y Venezuela, entre ellas, la Directora de la revista BienHallados, Marlenis Castellanos.


 

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page