top of page
  • Foto del escritorMARTIN

Tania, la invasión la hizo perder a sus dos grandes amores: su esposo y su patria


y... ¿por qué BienHallados? Cuando nos dan la bienvenida, agradecemos de diversas formas, la cortesía de ser recibidos. En los diccionarios, uno de los formalismos es responder con un “Bienhallados”. Por eso, cada vez que alguien nos diga “bienvenidos” en palabras, gestos o hechos, les responderemos “BIENHALLADOS”, porque será nuestra manera de compartir y dejar constancia de la alegría de nuestro encuentro con el otro, de las propuestas que vamos imaginando, creando y haciendo realidad como inmigrantes que aportamos en la construcción del porvenir de un futuro en común. Compartimos un testimonio obtenido de un video realizado por ucranianos en Canaria. Tania explica cómo les ha cambiado la vida con la guerra y agradecen el apoyo recibido en tierras españolas. Ellos están Bienhallados....

Me llamo Tania. Tengo 34 años. Este primer año de guerra en mi país, coincide con lo que habría sido el aniversario número 20 de mi vida en pareja. Hace dos décadas encontré el amor de mi vida, con quien viví y fui muy feliz.

Desde el primer día, él estaba luchando en primera línea de combate. Yo viví como en un infierno, esperando, pero no sabía que lo peor estaba por llegar... En mayo recibí la noticia de su fallecimiento. Yo morí junto con él. Ahora soy viuda, una palabra horrible que habla sobre el sentido de la vida.

Y ahora estoy aquí. Es muy lejos de Ucrania, es realmente como en un fin del mundo, todo diferente. Yo vivo aquí ya hace casi dos meses. Agradezco a esta tierra canaria, agradezco a este país y a la gente.

Aquí estoy aprendiendo a respirar otra vez, busco el sentido de vivir y las fuerzas. Me busco a mi misma. En el mes de mayo tengo que regresar a Ucrania, se cumple mi primer año sin mi ser querido. Y no tengo más planes.

Pero si yo aquí consigo encontrarme, al menos un poquito, estoy segura que esta tierra canaria se convertirá en mi segunda casa.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page