top of page
  • Foto del escritorMARTIN

Raquel Rivas y Hugo Boscán, venezolanos del mundo, publican sendos libros


Redacción BienHallados/Especial

En su segundo libro de cuentos, la escritora venezolana Raquel Rivas Rojas despliega la historia de dos personajes en una serie de relatos encadenados. No se puede decir que Isa y Eli sean una pareja convencional. Sus encuentros, en distintas ciudades del mundo, en las que se instalan casi siempre por trabajo, marcan un itinerario de incertidumbres. Más que encontrarse, estos personajes se enfrentan, una y otra vez, para renovar el vínculo que los une a pesar de las reiteradas despedidas. En Estación de Ruegos el amor no se nombra, pero insiste en aparecer en cada página.

El libro cuenta con ilustraciones de Kevin Torrado y la cuidada edición de Orianna Camejo, quien desde su editorial Lecturas de arraigo se ha propuesto dar a conocer en España la literatura venezolana contemporánea. El libro se puede adquirir en versión digital o en papel en librerías de Madrid o en la página web de la editorial:

"Periodismo, un oficio de altibajos"

Hugo Boscán, periodista y escritor venezolano, radicado en España, presenta su nuevo trabajo sobre el oficio del periodista.

“¿Qué periodista no ha regresado a casa empapado o con barro hasta las rodillas luego de haber cubierto una inundación? O con desagradable olor a cauchos quemados después de acudir a la protesta de una comunidad reclamando por servicios públicos. O resistir plantones como los que acostumbraba a someternos un gobernador larense mientras el personal de prensa con amabilidad ofrecía excusas como las de: «Ya salió, en cinco minutos está aquí, ya está cerca, espérenlo que ya viene», explica Hugo Boscán al presentar su último libro.

Esta recopilación anécdotas periodísticas son las historias de situaciones vividas por colegas en el ejercicio de la profesión. Historias curiosas, trágicas, sentimentales y, sobre todo, interesantes. Ha sido posible gracias a la colaboración de unos cuantos colegas, en Venezuela o dispersos por otros países.

Hugo J. Boscán (18-04-1942), con este libro, llega a los tres libros publicados desde que salió de Venezuela. Mis caminos, su primero, parcialmente autobiográfico, con historia contemporánea y ficción y Gente de San Andrés, de ficción, donde se presentan historias llenas de esperanza, alegría y emoción.

PERIODISMO, UN OFICIO DE ALTIBAJOS, está en Amazon Kindle

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page