top of page

Premio Princesa de Asturias de los Deportes recibió el Equipo Olímpico de Refugiados


Fuente Internet/Versión BienHallados

El Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022, fue otorgado al Equipo Olímpico de Refugiados del Comité Olímpico Internacional (COI) y a la Fundación la Fundación Olímpica de Refugiados. El galardón fue recibido por el presidente del COI, Thomas Bach; el boxeador venezolano Eldric Sella y la ciclista afgana Masomah Ali Zada, en representación del Equipo Olímpico de Refugiados que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la ceremonia de entrega, celebrada en Asturias, España, el Rey Felipe VI en su discurso, expresó que la Fundación Olímpica para los Refugiados y el Equipo Olímpico de Refugiados “nos recuerdan que también el deporte, la alta competición y el movimiento olímpico sirven para recordar, reflejar y paliar —en lo posible— la dura realidad que viven tantas personas en el mundo”.

Momento en que el boxeador venezolano, Eldric Sella recibe el premio de manos del Rey de España y su hija, la Princesa de Asturias

-La palabra refugiado es uno de esos términos que provoca en el oyente una profunda desesperanza. Porque los refugiados del mundo lo han perdido todo, obligados a dejar sus hogares, sus países, sus vidas, por motivos ajenos a su voluntad y siempre en circunstancias dramáticas, peligrando incluso sus vidas- dijo el monarca.

Sin embargo, recalcó que como sociedad “estamos llamados a ser solidarios para que puedan recuperar sus ambiciones personales. Así lo hacen esta Fundación y el Equipo Olímpico mediante el apoyo a deportistas de diversos países del mundo para que puedan reanudar su actividad en condiciones dignas y participar en las competiciones deportivas. Deseamos todos los éxitos a Eldric Sella y Masomah Ali Zada que nos acompañan esta tarde y a quienes animamos a seguir luchando por sus sueños. Y gracias al presidente del COI, Thomas Bach, por su apoyo, liderazgo e impulso”.

Bach recibió el pergamino de manos de Doña Leonor acompañado del boxeador venezolano, refugiado en Trinidad y Tobago, Eldrick Sella y la ciclista afgana Masomah Ali Zada

El Equipo Olímpico de Refugiados avalado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y creado en 2015, compitió por primera vez en Río de Janeiro (2016), con la participación diez deportistas que participaron en atletismo, judo y natación, y provenían de Etiopía, República Democrática del Congo, Siria y Sudán del Sur. El número de atletas se elevó a 29 atletas en Tokio 2020.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page