top of page
  • Foto del escritorMARTIN

Por el estómago se conquista el corazón: Explosión de sabores descubrió Iván González en la comida venezolana


Texto y fotos: Marlenis Castellanos Querales/Especial BienHallados

Iván González, canario casado con una maracucha, descubrió de las manos de su esposa el sabor de la comida venezolana y, desde entonces, se convirtió en un enamorado de esos multisápidos sabores, en Las Palmas de Gran Canaria.

Es el propietario del Restaurante Chloe Café Food and Drink, local dedicado a la gastronomía canaria y venezolana. Antes de tener este nombre, se llamaba Restaurante La Española, cuyo origen se remonta a la migración del abuelo de Iván al Sáhara. “Yo soy la tercera generación de hosteleros de la familia y en el mismo local. Mi abuelo estuvo en el Sáhara con el restaurante y cuando fue la evacuación de españoles, montó este restaurante en esta zona. Aquí llevamos 46 años. Y ahora, viene el momento de Chloe”, dice.

La pequeña Chloe inspiró e inspira a Iván a llevar adelante este hermosos emprendimiento

Hace pocos meses, cambió el nombre del bar. Fue “refundado” y el nombre original del local cambió, en honor a su hija Chloe, que tiene sangre canaria y sangre venezolana, “sangre maracucha”, enfatiza Iván, al referirse al gentilicio de la madre de Cleo, que es oriunda de Maracaibo, ciudad venezolana ubicada al oeste de Venezuela.

Las banderas de las Canarias y Venezuela unidas por un gran corazón forman parte de la decoración de Chloe Café Food and Drink

Comenta Iván la impresión que tuvo de la comida venezolana desde el principio: “Fueron sus sabores. Una variedad de sabores. Mi mayor descubrimiento fue la yuca en todas sus presentaciones: frita, aplastada con queso… maravilloso. Me encanta la sopita de costilla. La madre de mi hija tiene unas manos maravillosas para cocinar y fue una explosión de sabor, conocer todo tipo de comida que ella hace: las empanadas, las arepas, la verdad que es fabuloso”, dice con alegría.

En su local se prepara por igual comida canaria y venezolana. Comenta que a pesar del poco tiempo que llevan con la modificación de nombre y la propuesta de ofrecer platos de dos países, la aceptación ha sido:  “Muy, muy, muy buena, tanto de la clientela canaria, que ya teníamos, que de verdad les ha impresionado mucho la gastronomía venezolana, la ha aceptado muy bien, les encanta, tanto como a la clientela venezolana. Con el apoyo de las redes sociales y el boca a boca, cada vez más, aumentan los visitantes al restaurante".

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page