top of page
  • Foto del escritorMARTIN

La venezolana Gabriela Lara obtiene la primera beca en ofrecer la Orquesta Sinfónica de Chicago

Marlenis Castellanos Querales. Las Palmas de GC Fotos: cortesía familia Lara

Gabriela Valentina Lara Valera acaba de convertirse en la primera persona en obtener la Beca CSO, otorgada por la Asociación de la Orquesta Sinfónica de Chicago y de la Federación de Músicos de Chicago.

Gabriela durante su premiación con la Beca CSO, otorgada por la Asociación de la Orquesta Sinfónica de Chicago y de la Federación de Músicos de Chicago.

Esta ayuda educacional forma parte de un nuevo programa que busca musicos en otras orquestas sinfónicas y les permitirá por tres años, ensayar y participar en la Sinfónica de Chicago; actuar con Directores de orquesta de renombre y recibir capacitación y tutoría de músicos de la CSO.

Gabriela es de Quíbor, zona artesanal y agrícola del estado Lara (Centro Occidente de Venezuela). Desde los 8 años practicaba con el violín pero sus estudios musicales iniciales fueron en la casa de la Cultura de Quíbor.

Después fue a estudiar Barquisimeto y luego entró como alumna al Sistema de Orquesta de Venezuela, donde se desempeñó como concertino de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela.

https://youtu.be/_gaKiBnVAm8

Gabriela Valentina Lara Valera, fue finalista del III Concurso Internacional de Violín, y desde Estados Unidos, país donde reside en la actualidad, y en el cual cursa estudios de licenciatura en Interpretación del Violín en la Universidad Roosevelt en Chicago, envió un sentido mensaje a Venezuela

En 2016 actuó con Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar,como parte de una gira europea.

Gabriela Lara

En 2022 obtuvo su licenciatura en música en interpretación de violín, en la Facultad de Artes Escénicas de Chicago (Universidad Roosevelt). En el mismo año, recibió una Beca de Proyecto de Inclusión de la Orquesta de Grant Park.

En 2016 actuó con Gustavo Dudamel y la Orquesta Sonfónica Simón Bolívar,como parte de una gira europea.

En 2022 obtuvo su licenciatura en música en interpretación de violín, en la Facultad de Artes Escénicas de Chicago (Universidad Rooselvet). En el mismo año, recibió una Beca de Proyecto de Inclusión de la Orquesta de Grant Park.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page