top of page

“La Navidad está en todas partes”

Hugo Boscán.


Para Henry Mogollón, la Navidad es tiempo de fiesta, de alegría, de religiosidad y de unión familiar; y como él vive en Río de Janeiro, sin su familia al lado, cuando concluye un año emprende viaje a Santiago de Chile donde se encuentra su gente y puede sentir su calor humano y el de su tierra zuliana-venezolana, de la que todos son nativos.


En Chile aprovecha para disfrutar de algunas de las tradiciones venezolanas, entre ellas la música, representada en sus bulliciosas gaitas y, por supuesto, las comidas, en las que la típica hallaca es primordial.


  --¡No puede haber un plato navideño en Maracaibo (Venezuela) sin una hallaca; esa masa de harina de maíz rellena con un buen guiso de carne picada en trozos pequeños y algunos condimentos, envuelta en hojas de plátanos ¡Y para beber, unas cervecitas bien frías! ¿Qué más se puede pedir? Como yo vivo solo en Brasil, lejos de mi familia, si no puedo ir a reunirme con ellos, me traslado a Chile y preparo mis hallaquitas y disfruto de los platos típicos navideño… porque, estemos donde estemos, Navidad es tradición, es unión, es temporada para disfrutar.

 

Fotos cortesía de Henry Mogollón

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page