Inmigrantes celebraron el Día de Canarias
- 3 jun
- 1 min de lectura

Carmen Gómez Piñeres.
Las Palmas de Gran Canaria.
En la sede de la Asociación de Ucranianos en Canarias, Dos Tierras Dos Soles, se celebró un emotivo y colorido Día de Canarias, de la mano de diversas comunidades de inmigrantes residentes en la isla.
En el evento participaron agrupaciones que compartieron sus costumbres en un ambiente festivo, inclusivo y familiar, entre quienes destacaron venezolanos, cubanos y senegaleses y vecinos de Canarias que se unieron al encuentro para disfrutar de la música, gastronomía, bailes tradicionales y expresiones culturales que reflejan la convivencia y el intercambio entre pueblos que hoy forman parte de la identidad canaria.

“Con esta iniciativa se busca fortalecer los lazos de integración social y reconocer la diversidad cultural que enriquece a Canarias, resaltando valores como el respeto, la solidaridad y la convivencia entre culturas en una fecha tan significativa para todos los canarios y para quienes vivimos en esta tierra”, dijo Olesya Lylack, presidenta de la Asociación.
Instagram: @ucranianos_en_canarias
Fotos: cortesía de Dos Tierras Dos Soles




Comentarios