top of page
  • Foto del escritorMARTIN

En Tenerife, tres venezolanas emprenden con cuidados estéticos y su impacto positivo


José Luis Díaz Afonso/Tenerife/Especial BienHallados

La buena presentación, la estética llevada más allá de la simple apariencia, el conocimiento, la creación, la formación y la destreza, hicieron que Jhonica Feria, Amitsaday Lucena y Nayarit Díaz, emprendieran en las Islas Canarias. Tres venezolanas que por diferentes motivos migraron, ahora desde Bijhon Studio ofrecen un servicio de calidad acorde con las actuales exigencias del cuidado y la belleza de los estándares internacionales.

Bijhon Studio está ubicado en La Laguna,Tenerife, Islas Canarias. Pareciera lejos, pero gracias a las redes sociales iniciativas como esta se hacen del conocimiento de miles de personas en el archipiélago y la península. "Son muchas las personas que nos visitan de otras islas y hasta del continente"

Jhonica, la directora del grupo, está casada con un tinerfeño, es madre de dos hijos, y aunque hizo estudios de Derecho en Venezuela, fue en su ciudad natal, Barquisimeto, donde tuvo su primera formación en las artes de la estética y la belleza. Hace 7 años, al salir de su zona de confort, llega a Tenerife, lo cual le permitió abocarse muy motivada a lo que ya en su tierra había asumido como una alternativa vocacional:

—Comencé por ofrecer mis servicios de estética a domicilio (manicura, pedicura, depilación de cejas, etc). No fue fácil al principio. En la medida que fui ganando la confianza de la clientela, acondicioné un espacio en mi casa donde trabajar con comodidad y ofrecer nuevas cosas— explica Jhonica.

Los primeros pinitos de su formación como esteticista los dio en Venezuela: “Al cumplir los 15 años, tomé cursos de barbería, peluquería, uñas, alisados capilares, cejas, pestañas, limpieza de cutis… Al llegar a España no me imaginé que podría conectar de nuevo con mi pasión, el mundo de la estética. Aquí he tenido la oportunidad de estudiar en PHI Academy una de las mejores academias de estética del mundo”.

Tras 5 años de esfuerzo y dedicación y gracias al apoyo de su esposo y seres queridos, Jhonica suma ahora 4 títulos más, gracias a su paso por PHI Academy.

El Equipo de Bijhon Studio

Junto a Jhonica también trabajan su hermana menor, Amitsaday, quien se forma en las técnicas que se enseñan en el estudio y se desempeña como técnico en extensión de pestañas, a la vez que continúa cursos académicos formales. La otra venezolana del grupo es Nayarit Díaz Ravelo, técnico manicurista.

Nayarit llegó de Venezuela hace 5 años. Graduada en Derecho en la Universidad Vargas de Caracas, vino a España a realizar una Maestría en la UJI (Universidad Jaume I, de Valencia), donde realizó además un diplomado en “Inteligencia Emocional”.

—Traer un título universitario a España no es sinónimo de poder ejercer lo que estudiaste, ni siquiera después de haber hecho una Maestría en una universidad española. Sin embargo, encontré una relación muy estrecha entre la inteligencia emocional y la estética. Las personas desarrollan más confianza en sí mismas en la medida que mejoran su apariencia y cuidados.

https://youtu.be/wCY55G6OMMg

“Arit” es el perfil utilizado por Nayarit en sus redes sociales. Tener una unidad de trabajo en Bijhon Studios significa un interesante reto creativo: “Aquí nos formamos y formamos a otras personas interesadas en el manejo y conocimiento de los nuevos materiales y técnicas de estética, no en balde venimos de Venezuela, el país que más reinas de bellezas internacionales ha tenido…” comenta Nayarit, quien además comparte con este interés temas relacionados con la condición humana y sus derechos.

Bijhon Studios, servicios y formación

De izquierda a derecha: Amitsaday, Jhonica y Nayarit

Jhonica, Nayarit y Amitsaday, de manera coordinada y con mucha seguridad en lo que cada una hace, expresan que cuentan con una gran variedad de servicios para complacer las necesidades de su clientela:

  1. *Microblading

  2. *Micropigmentación de labios, cejas y ojos

  3. *Tratamientos y limpiezas faciales

  4. *Depilación láser

  5. *Diseños y depilación de cejas con hilo

  6. *Visagismo

  7. *Extensiones de pestañas

  8. *Lifting de pestañas

  9. *Tratamientos de hidratación de cabello

  10. *Manicura y pedicura

  11. *Sistemas de uñas postizas con técnicas como Soft Gel, Polygel

Y otros servicios como nivelación y refuerzo base Rubber en uñas naturales.

























La pasión por lo que hace y su vena docente, llevaron Jhonica a crear Bijhon Academy, en las instalaciones de su estudio. Se trata de un sistema de formación para gente interesada emprender en el maravilloso mundo de la estética y sus secretos. Así encontramos un pensum que incluye los siguientes estudios de iniciación o cursos, de acuerdo a los intereses de los aspirantes:

  1. *Pestañas Clásicas (Estándar, Premium, Intensive)

  2. *Diseño y depilación de Cejas con hilo (básico y avanzado)

  3. *Lifting de Pestañas (básico)

  4. *Micropigmentación

  5. *Máster Class (Iniciación o avanzada de manicura)

Haga click sobre la imagen de nuestra portada y tenga acceso a BienHallados en formato de Revista Interactiva

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page