top of page

“En positivo y contrarreloj” Inicia su labor en Dubái


Maikely Algarín. Especial para BienHallados. Dubái.

Soy Maikely Algarín, vivo en Dubái desde hace poco tiempo y aquí estoy, lista para continuar con un emprendimiento que tenía en Canarias: el programa “En positivo y Contrarreloj”.


Soy venezolana y vengo desde Gran Canaria, ciudad donde vivía desde 2008 y tenía mi negocio: la “Arepera Salto Angel”, en la zona de Alcaravaneras. En ese espacio gastronómico, habilité una pequeña emisora de radio para transmitir el programa ya mencionado.



“En positivo…” se enfocaba en tratar temas políticos, económicos, sociales y culturales de la migración en Las Palmas de Gran Canaria. Todos los


El archipiélago canario tiene una característica interesante: los migrantes están organizados y hay muchas asociaciones. Durante dos años, fui la secretaria de la “Federación Países” y la labor que hacíamos informaba sobre los problemas de los migrantes y el esfuerzo que hacían para sobrevivir legalmente.


El programa de radio, se centraba en economía sumergida. Técnicamente cuando hablamos de la economía sumergida se asociaba con la migración irregular y no necesariamente tenía que ser así. El programa no era político, era totalmente migratorio y siempre nos referíamos a la migración legal que necesitaba trabajar en el mercado con todas sus prestaciones.


Decidí dar el salto desde Gran Canaria porque mis dos hijos ya tienen años viviendo en los Emiratos Árabes y tienen un buen trabajo, razón por la cual se radicaron definitivamente. Tengo mis tres nietos aquí y por ellos me vine.



En Gran Canaria están mi madre, mis hermanas y todos mis sobrinos, quienes poco a poco, fueron llegando desde Venezuela con la intención de estar juntos en España.  Fueron casi 17 años Las Palmas... no son dos días.  Otros familiares (tíos y primos), también dieron el salto y hoy casi todos viven en la península.


En Dubái hay una emisora de radio latina y mientras perfecciono mi inglés para comenzar con mi programa radial, me voy a dedicar a recopilar, escribir y compartir los emprendimientos y aportes de la migración de venezolanos, y otras nacionalidades, tanto en Dubái como en Abu Dhabi, regiones donde la presencia de venezolanos es “brutal”.



Desde los Emiratos Arabes Unidos, daré a conocer “En positivo y contrarreloj, las mejores historias de los migrantes que hacen vida en Dubái y Abu Dhabi.

 

Fotografías: cortesía Maikely Algarín

IG: @Maikely_Algarim

Facebook: MAIKELY ALGARIN

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page