top of page

En Gran Canaria rinden tributo a la Patrona de Venezuela y anuncian próxima conmemoración de su llegada a Las Palmas


BienHallados/Especial

La comunidad venezolana, residenciada en Las Palmas de Gran Canaria, España insular, realizó en la parroquia Matriz de San Lorenzo, una Misa en honor a Nuestra Señora de Coromoto, patrona de los venezolanos, con motivo de celebrarse 70 años de su coronación como Patrona de Venezuela, y 371 años de su aparición.  En este contexto, se anunció la conmemoración en octubre de la llegada de la virgen a Las Palmas de Gran Canaria.

El acto, organizado por la Asociación Virgen de Coromoto, congregó además de sus asociados, a la comunidad canario/venezolana, “coromotanos”, amigos, allegados y público en general.

Haidée Lozano Márquez, presidenta de la Asociación, al agradecer el respaldo de quienes estuvieron presentes en la Misa, resaltó la presencia del grupo de canto y la calidez del evento.

Asimismo, informó que el próximo 29 de octubre se llevará a cabo la misa, procesión y una reunión informal para celebrar la llegada y entronización de la imagen de la Patrona de Venezuela a Gran Canaria.

Esta actividad será el 29 de Octubre en el barrio de “Arbejales”, en el municipio de Teror (norte de Gran Canaria).

Explicó, la presidenta de la Asociación, que desde hace 16 años trabajan para brindar apoyo a los venezolanos que llegan a la isla. Realizan actividades culturales, sociales y solidarias en Gran Canaria y durante los últimos cinco años, han consolidado las ayudas a 12 zonas de Venezuela.

“Los envíos van para grupos organizados en nuestro país y suelen ser de alimentos y material médico. También efectuamos remisiones especiales de ropa y juguetes para niños, sin olvidar que en Canarias hay venezolanos que están llegando en malas condiciones económicas y que también requieren de nuestra ayuda”, puntualizó.

Un grupo de fieles asistentes a la Misa de La Coromoto


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page