top of page

En África conviven muchas culturas

Marlenis Castellanos. Las Palmas de Gran Canaria

 

“Mostramos nuestras diferentes culturas que conviven dentro de la idiosincrasia africana. Queremos que vean los colores, nuestra alegría, nuestros sabores típicos de la comida, mostramos nuestra artesanía, la moda de cada país con estilos y colores distintos La verdad es que lo que más destacaremos es qué significa ser africano. Y lo hacemos una o dos veces al año. Estos encuentros son muy importantes porque todos aprendemos de todos”.


Gina Emmanuel Aka Niang es la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC) y miembro de la Asociación de Mujeres Unidas del mundo (AMUM). Además, es una consecuente trabajadora por las reivindicaciones sociales, tiene su propia línea de ropa y organiza desfiles de moda.


Ella explica que la importancia de África Vive es que en estas dos semanas se unen las diversas razas africanas con otros países europeos y de otros continentes. “El apoyo y la participación es masiva, porque quieren conocer todos los rincones de África y por eso hacemos estos encuentros de interculturalidad, porque a la convocatoria además de los residentes en la isla, asisten ciudadanos de varios países de Europa y Asia.


Las dos semanas de frenética actividad de África Vive, la planifican durante casi un año, organizando los eventos, gestionando las reuniones, los encuentros, las exposiciones y las diversas actividades culturales que abundan en el festival.


Gina destaca “las acciones de los grupos organizados que hacen posible este encuentro: Casa África, la Asociación de Mujeres Africanas en Canarias (AMAC) y la Federación de Asociaciones de Africanos en Canarias (FAAC), el Cabildo de Gran Canaria, el Ministerio de Asuntos Exteriores y las diversas sedes de Casa África en España. “Mucha gente se une para que esto salga y la verdad es que este año ha habido mucha presencia de jóvenes y gente de todas las edades que se involucraron en las actividades. Todos los años han sido buenos, pero lo de este año, ha sido increíble”, dice.


Finalmente, Gina quiso reiterar el apoyo de Casa África por haber organizado los horarios y facilitarles los espacios de la sede. “Este año han venido representaciones de otras islas de Canarias y de Senegal.  Los artistas invitados han deleitado con sus conciertos en los barrios de Vecindario (al sur de la isla), en el Obelisco (centro de la ciudad) y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que este año nos ha apoyado también muchísimo al organizar el concierto de música”, dijo.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page