top of page
  • Foto del escritorMARTIN

Dibujando retratos de personas y mascotas, Jorge Parada, un ingeniero venezolano, se reinventa en España


José Luis Díaz A/España/Especial BienHallados

“Pienso que lo del dibujo se me dio de manera natural desde la educación primaria, las maestras me elogiaban cuando hacía un dibujo y supongo que eso me motivaba a continuar haciéndolo. Fue cuando llegué a la secundaria que fui desarrollando de manera más técnica en la asignatura de artes plásticas”, así recuerda Jorge Parada su acercamiento al retrato, talento que ha desarrollado de manera autodidacta y que ahora le ha servido para reinventarse en Madrid.

Ingeniero Mecánico, egresado de la Universidad Central de Venezuela, llegó a España hace un año. En Caracas ejerció su profesión universitaria en varias empresas e instituciones públicas y privadas. Nunca pasó por su mente que a los 63 años de edad tuviera que emigrar, y mucho menos que el dibujo, su hobby de toda la vida, se convirtiera en un potencial medio de sustento.

—¿Qué técnicas utilizas?

— Mis primeros pasos en la pintura los hice con óleo y acrílico, pero con el tiempo fui tomando predilección por las técnicas del grafito y el pastel, de las cuales siento que puedo plasmar más expresividad en los dibujos y de una manera más relajada.

Actualmente, se dedica al retrato de personas y mascotas: “Es una temática que disfruto mucho, me gratifica bastante cuando veo la expresión en el rostro de las personas que se reconocen en el retrato o cuando ven la pintura de su querida mascota, la cual guardarán en su memoria”.

Así que, si hay interesado en un retrato personal o de un ser querido, o de sus queridas mascotas, en cualquier parte de España, gracias a la magia del internet y los envíos por correo, pueden ponerse en contacto, sin ningún compromiso previo, y encargarlo a este novel y talentoso artista venezolano: Instagram: @jorgeparada2005 o o a través de su correo jorgeparada2005@gmail.com

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page