top of page
  • Foto del escritorMARTIN

David Placer, Briamel González y Saskia Luengo obtienen premio de periodismo “Miguel Otero Silva” en su VII edición


Redacción BienHallados/VenezuelanPress

David Placer, Briamel González y Saskia Luengo, son los tres periodistas ganadores del VII Premio de Periodismo “Miguel Otero Silva”, otorgado en Madrid por Venezuelan Press, asociación venezolana integrada por residentes en España.

David Placer obtuvo el premio en la Mención Audiovisual, por su trabajo "Galicia: gran refugio para los venezolanos", publicado en el medio YT David Placer; la Mención Narrativa correspondió a Briamel González por su entrevista: “Ser médico sigue valiendo la pena”, divulgada en su blog La Rorra en el teclado; y la Mención Fotografía se le otorgó a Saskia Luengo, por su trabajo “Rafael Cadenas: el Cervantes de Venezuela”, publicado en el informadorve.com.

Goizeder Azúa obtuvo una mención especial por el reportaje audiovisual: 10 BUENAS NOTICIAS 2022 de venezolanos que hicieron historia en España” (canal #ESGOI por YouTube).  

El jurado estuvo integrado por César Batiz, periodista de investigación y director de El Pitazo; Eva Gutiérrez, periodista corporativa y Eduardo Orozco, profesor de las escuelas de comunicación social de la UCV y la UCAB.

El anuncio de los galardonados se efectuó en el marco del “Día del Periodista en Venezuela” y del 8ª Aniversario de Venezuelan Press, asociación que cuenta con cerca de 200 periodistas que viven en las diversas comunidades españolas. Explicaron en Venezuelan Press que los objetivos del certamen son reconocer y apoyar la labor de los profesionales de la comunicación venezolanos en España, honrar la memoria del periodista y escritor venezolano Miguel Otero Silva (1908-1985) fundador del diario El Nacional y fiel defensor de la libertad de expresión, y dejar un legado sobre la migración venezolana en España que sirva de documentación para las futuras generaciones.

Las nominaciones fueron realizadas por sus autores o por otros socios de Venezuelan Press como reconocimiento al trabajo de sus compañeros.

  1.  ▶️@dplacer Audiovisual

  2. ▶️@GoiAzua Audiovisual

  3. ▶️@LaBria21 Narrativa

  4. ▶️@sluengo Fotografía  

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page