top of page
  • Foto del escritorMARTIN

Clave AFA, cuando te propones migrar: Adaptación, Flexibilidad y Aceptación


Migrar te lleva a desafíos significativos en entornos culturales, sociales y económicos hasta entonces desconocidos.

La clave AFA que te recomendamos, cobra especial importancia como impulso transformador para lograr tus objetivos en el país que decidiste tomar como nuevo hogar.

Veamos cada una de estas habilidades.

Adaptación

La adaptación a la hora de migrar es la capacidad de ajustarse a situaciones y circunstancias nuevas o cambiantes. Una persona con facilidad de adaptación puede hacer la transición de manera fluida y rápida entre diferentes contextos sin experimentar estrés o dificultades significativas.

Una persona que se adapta, es una persona que toma medidas para lograr ajustarse de manera óptima a un nuevo entorno.

Esto implica desarrollar una capacidad natural y espontánea para comprender rápidamente las dinámicas cambiantes y poner en práctica las medidas apropiadas para funcionar de manera efectiva.

La flexibilidad

¿Eres una persona flexible?

Lo eres, cuando dejas que la nueva sociedad a la que debes integrarte te sorprende sin sentirte perdido o desconectado.

La flexibilidad es apertura, creatividad y curiosidad

Como inmigrante con una mentalidad flexible, te permitirá comprendernuevas ideas, enfrentar situaciones difíciles y aprender nuevas habilidades.

La aceptación

Imagínate ser flexible y poder adaptarte en tu día a día a los nuevos retos que implica vivir en una sociedad diferente. Y que en ocasiones -a veces, sin notarlo- te sientes inconforme con lo que te está tocando vivir.

Podríamos decir que aprendiste a ser flexible, lograste adaptarte al incorporar costumbres, métodos de trabajo, tareas y técnicas diferentes e inclusive modismos; pero algo dentro de ti, se opone constantemente a tu nueva rutina.

Aceptar es dejar de pelear con tu realidad

La aceptación es una habilidad que puedes alimentar cada día. Es una fortaleza que te permitirá restar obstáculos y sumar oportunidades.

La no aceptación implica quejas, rumiación, lamentos, desencanto, pesimismo, desesperanza, aislamiento. La aceptación implica transformación, aprendizaje, cambio, creación, tolerancia, reconocimiento e integración.

Ten siempre presente que la aceptación no es aprobación y tampoco resignación, quizá así comprendas la importancia que tiene para tu propio bienestar.

La aceptación es darse cuenta. Se trata de tomar conciencia del momento y la realidad que te acompaña.

La adaptabilidad, la flexibilidad y la aceptación te permiten crecer como persona

Esta es la clave AFA para tu bienvivir. Es la clave que te proponemos para emigrar de manera positiva, para relacionarte, para trabajar y, para al final, lograr momentos de felicidad.

Porque cuando decides liberar esas habilidades que son innatas, naturales y espontáneas, te permites ser flexible, te das permiso para adaptarte, aceptas la nueva realidad que vas coproduciendo cada día para el futuro que quieres para ti y para tu familia, logras una profunda satisfacción.

Y esa satisfacción contigo, con tu situación y con quienes tienes a tu lado, es felicidad.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page