top of page
  • Foto del escritorMARTIN

Buenos Aires celebra a Venezuela con más de 25 mil asistentes (+video)


Texto y Fotos Martha Cobos/Especial Buenos Aires/BienHallados

"Buenos Aires Celebra Venezuela 2023" fue uno de los eventos más concurridos de los convocados por el Gobierno de la Ciudad para promover el intercambio cultural de las colectividades de Buenos Aires, además fue récord en cantidad de emprendimientos que mostraron sus productos gastronómicos y artesanías en 101 stands variados a lo largo de tres cuadras de la emblemática avenida porteña.

Es uno de los eventos más concurridos de los convocados por el Gobierno de la Ciudad para promover el intercambio cultural.

La capital de Argentina se llenó de música, gastronomía, artesanías y bailes venezolanos durante la tarde del 29 de abril. En la Avenida de Mayo de la capital porteña, la ciudad agasajó a la colectividad venezolana, en la segunda edición de "Buenos Aires Celebra Venezuela", actividad que propicia el intercambio cultural con una colectividad cuya presencia ha venido creciendo en los últimos años en el país.

La "Pasión Vino Tinto" unió a las dos naciones

Así como la arepa y los tequeños se han integrado a la gastronomía argentina, en esta oportunidad nuevos sabores deleitaron a los asistentes, al probar las cachapas (una especie de torta de choclo), pabellón criollo (plato típico que lleva carne en tiras, arroz, porotos negros y lonjas de plátano frito), bebidas típicas como el papelón con limón (chancacha con limón) o la chicha (preparada a base de arroz y leche condensada), así como una gran variedad de postres.

El color que en esta oportunidad unió a venezolanos y argentinos en un sentimiento, fue la “pasión vinotinto” como denominan al color que identifica a sus selecciones deportivas como la de fútbol.

También hubo récord en cantidad de emprendimientos que mostraron sus productos gastronómicos y artesanías en 101 stands a lo largo de 3 cuadras de la emblemática avenida porteña.

El evento fue organizado por la Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con más de 30 organizaciones de la sociedad civil reunidas en la Federación de Organizaciones de la Sociedad Civil de Venezolanos en la República de Argentina, Focva y la OSC Alianza por Venezuela.

"No tienen nada que agradecer"

Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, tuvo palabras de bienvenida para los venezolanos y reiteró que se trata de una colectividad integrada a la Argentina: “Ustedes no tienen nada que agradecer, porque ya son parte de nuestros valores de diversidad, multiculturalidad y tolerancia”, sentenció.

https://youtu.be/DNByy-ZSgOk

Waldo Wolff saludando y dando la bienvenida a los venezolanos

Hubo comida, baile, alegría y mucha emoción cuando se entonaron los himnos de la República Argentina, y el de Venezuela con su “Gloria al bravo pueblo” interpretados por los cantantes líricos Jesús Villamizar y Jessy Fernández, respectivamente.

El cierre del Buenos Aires Celebra Venezuela fue el momento más emotivo de la tarde cuando artistas de las distintas agrupaciones que se habían presentando en tarima unieron su canto en “El Alma Llanera”, canción emblemática venezolana y que es considerada el segundo himno del país.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page