top of page

 Brasil es un Sambódromo

El Carnaval de Rio comienza cuarenta días antes de Semana Santa.

Equipo de Redacción de Bienhallados.-

El carnaval de Rio, carnaval de Salvador (Bahía), Recife o Florianópolis, constituyen las principales celebraciones festivas que paralizan a todo Brasil durante la semana anterior al Miércoles de Ceniza. 

El Carnaval de Brasil, en general, es un puente histórico con el pasado, que permite conocer de primera mano las tradiciones del país más grande de Suramérica y conectar, a la vez, su pasado con el presente. Durante esta festividad los brasileños muestran su mundo de esplendor y color a través de los desfiles de las diversas Escuelas de Samba, sus carrozas representando distintos temas, muchos de actualidad, objetos de crítica social, y también elementos del pasado.

Este año las actividades se desarrollarán entre los días 9 y el 17 de febrero, pero las celebraciones comienzan mucho antes, y se prolongan más allá de las fechas oficiales. El Carnaval brasileño es una experiencia única que combina la rica cultura brasileña y la música envolvente de la samba que une a personas de todos los rincones del mundo en una fiesta espectacular. Como todos los años, las escuelas de samba, los "blocos" (grupos que organizan los bailes) y los residentes locales se preparan con anticipación su fiesta más conocida a nivel mundial

En estas fechas ocurre una variedad de eventos en otros los famosos bailes de carnaval, fiestas en las playas, o en determinadas calles (“carnaval de calle), en lugares privados, o en sitios icónicos como el Sambódromo Marqués de Sapucaí, en Río de Janeiro.

Desfile de Mangueira. Foto de Fernando Mais. Riotur

En este mundialmente famoso espacio, durante los días 11 y 12 de febrero, se realizará el evento más esperado: 12 Escuelas de Samba presentarán sus multicoloridas propuestas en las cuales conjugan el arte y la historia brasileña en el Sambódromo .

Este año desfilarán las escuelas Beija-Flor, Salgueiro, Grande Rio, Unidos da Tijuca, Imperatriz, Porto da Pedra, Mocidade, Portela, Vila Isabel, Mangueira, Paraíso do Tuiuti y Viradouro.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page