top of page
  • Foto del escritorMARTIN

BienHallados presenta: Una receta fácil para hacer pan de jamón casero


Especial/BienHallados

Hacer el pan de jamón en casa, no sólo sale más económico, sino que la calidad del pan es superior. Por ejemplo, la masa se aliña con huevos, leche, y mantequilla. El relleno también es superior porque lleva jamón de primera y más cantidad. Además que es toda una diversión.

Si está decidido a hacer un pan de jamón en la mejor tradición caraqueña, debe disponer de los siguientes ingredientes:

.-125 gramos de mantequilla

.-2 huevos

.-una cucharada rasa de levadura

.-¾ kilos de jamón

.-Aceitunas (sin semilla y rellena, preferible)

.-Pasas

.-1 kilo de harina

.-1/2 litro de leche

.-Sal y azúcar al gusto

Amasado y preparación

A una taza de agua ligeramente tibia, se le añade la cucharada rasa de levadura y una cucharada de azúcar. Se revuelve y se deja reposar hasta que fermente. Cuando la levadura este lista, se vacía el kilo de harina en una mesa o un lugar apropiado para amasar y se añade lentamente la levadura, el medio litro de leche sazonado con sal y azúcar al gusto.

Se comienza a amasar para que vaya adquiriendo consistencia. Ahora se le agregan los 125 gramos de mantequilla, los dos huevos para continuar amasando. La masa puede golpearla contra todo lo que tenga a su alcance. Cuando sus brazos los sienta cansado, siga amasando que todavía no es hora de parar.

Se amasa hasta que haya adquirido consistencia y suavidad, lo cual comprobará contando la masa con un cuchillo. Si en el lugar que hizo el corte aparecen poros, entonces, la masa está en su punto.

Deje la masa a solas reposar por una hora, vale decir, sin tocarla ni moverla. Después de una hora , divida la masa en dos porciones, ya que las cantidades señaladas alcanzan para dos panes.

Se extiende una de las porciones de la masa con un rodillo sobre la mesa en forma rectangular y se procede a expandir el jamón picado en trocitos, las aceitunas y las pasas distribuyendolas homogéneamente por toda la extensión de la masa.

Se enrolla la masa moldeádonla de tal manera que tome la forma del pan. Antes de llevarlo al horno, se le unta yema de huevo para que tome un color dorado y se hornea por 3 ⁄ 4 de hora.

Buen Provecho…

0 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page