top of page
  • Foto del escritorMARTIN

29 países participaron en el IX Encuentro Intercultural La Barrera-Valsequillo de Gran Canaria


Redacción/Especial BienHallados/Gran Canaria

Luego de tres años de paralización, debido a la Pandemia, se realizó en canarias el IX Encuentro Intercultural La Barrera-Valsequillo, esta vez con la participación de 29 países.

El encuentro fue organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, en colaboración con la "Asociación de vecinos El Cristo de La Barrera, el Cabildo de Gran Canaria y Gran Canaria Solidaria” y se llevó a cabo en el marco de las fiestas patronales de “El Cristo de Las Flores”.

Este año correspondió al continente americano ser el protagonista, con Argentina como país anfitrión. Se contó con la importante colaboración del Consulado…. el Consulado de la República Argentina en Canarias y las asociaciones “Casa Argentina, en Gran Canaria”, “El Ombú", “AF Nobleza Gaucha GC” y “Raíces Argentinas”.

El Encuentro Intercultural tiene por finalidad mostrar las culturas de países de los cinco continentes residentes en Canarias: con demostraciones de danzas, gastronomía, artesanía, juegos tradicionales, charlas, talleres y ONG’s. Las asociaciones del país anfitrión presentaron en el local social de la Plaza de La Barrera, una exposición de cuadros con imágenes de las zonas de su país argentino de norte a sur, muestras de tipos de mate, vestimentas típicas regionales, figuras de grandes personajes de la literatura, danzas, gastronomía y artesanía.

Como novedad y por primera vez, Ucrania estuvo presente a través de la Asociación de Ucranianos en Canarias “Dos Tierras, Dos Soles”, quienes mostraron su música, gastronomía y artesanía. Los actos solidarios realizados por Argentina fueron donados a las familias ucranianas refugiadas en Canarias. También desde Tenerife se hicieron presentes representantes de asociaciones rumanas y filipinas para participar en el Encuentro.

Países participantes

  1. · América: Argentina (país anfitrión actual), República Dominicana, Bolivia, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, México y Paraguay.

  2. · Asia: Filipinas (país anfitrión anterior), Palestina, La India, Japón y China (Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

  3. · África: Marruecos, Senegal, Burkina Faso, Sierra Leona, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Mauritania, Gambia, Sáhara Occidental, Ghana y Cabo Verde.

  4. · Europa: España (Canarias y Andalucía), Ucrania y Rumanía.

El encuentro estuvo acompañado por Francisco Manuel Atta, Alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria; Lucía Melián y la concejala de Cultura y Festejos; Carmelo Ramírez, Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional; el representante de Luis María Sobrón, Embajador y Cónsul de la República de Argentina en Canarias y Lovelina De Salit Vizcayno, Secretaria del consulado de Filipinas en Canarias, en representación de la Señora Cónsul de Filipinas, Pilar López.

La clausura estuvo a cargo de una de las grandes bandas de rock nacional argentino “El Argentum”.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page