top of page

24 años de pasión por el planeta

Eduardo Ochoa Perales. Director Ejecutivo Vitalis Venezuela (*)

 

En el año 2000, un grupo de visionarios comprometidos con el ambiente decidió transformar su preocupación por el planeta en acción concreta. Así nació Vitalis, una ONG dedicada a la conservación ambiental y al desarrollo sostenible. Fundada en un pequeño pero fervoroso espacio de Caracas, Venezuela, esta organización ha crecido hasta convertirse en un referente en la lucha por un futuro más verde.



Para ese año Venezuela contaba con un número significativo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dedicadas a diversas causas, incluyendo el desarrollo comunitario, la conservación ambiental y los derechos humanos. Estas organizaciones, al igual que Vitalis, han enfrentado numerosos desafíos. En un país marcado por problemas políticos y económicos, hablar de ambiente no siempre era una prioridad. Sin embargo, Vitalis se mantuvo firme en su misión, organizando campañas de concienciación, programas educativos y proyectos de restauración ecológica.


El trabajo de Vitalis no quedó sólo en Venezuela, con el correr de los años y gracias a su fundador, el Dr. Diego Díaz Martín, Vitalis creció y expandió su increíble labor a otros países. Así nació Vitalis en Colombia y México, y como si fuera poco atravesó el Atlántico y hoy en día tiene presencia también en España.


“Vitalis quiere ser percibida como una organización referente en la conservación ambiental y el desarrollo sustentable, aliada de comunidades, profesionales, empresas, universidades y organizaciones comprometidas con la defensa y conservación del medio ambiente”, explica Díaz Martín.


Todo ese esfuerzo, trabajo e interés en seguir desarrollando proyectos en materia ambiental tiene como motor a su fundador, sumado a “Los Vitalisios”, como son llamados todos los que forman parte de Vitalis.


En un mundo donde las noticias sobre el ambiente a menudo son desalentadoras, Vitalis nos recuerda que la acción local puede tener un impacto global. Su mensaje es claro: cada pequeño esfuerzo cuenta, y juntos podemos construir un futuro sostenible para las próximas generaciones.



Por otra parte, Diego mantiene su mirada en el futuro de Vitalis y la conservación ambiental en el mundo, al recordar que hoy, más que nunca, es crucial que apoyemos organizaciones como Vitalis, que nos muestran el camino hacia un planeta más saludable.


La historia de Vitalis es una invitación a reflexionar sobre nuestro papel en la protección del ambiente y a tomar acciones concretas para cuidar nuestro hogar común.

 

(*) Director Ejecutivo Vitalis Venezuela. Líder de GIRH de Vitalis Iberoamérica. Vicepresidente de GWP Venezuela / AveAgua.



@ongvitalis

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page